miércoles, 13 de marzo de 2013

DE VILLAJOYOSA A LA NUCIA

Son tres los tramos que hacemos para completar un tercio de la ruta y para comenzar, salimos de la tierra del Nardo para recorrer su costa, los pequeños acantilados camino del Racó Conil y los pinares que nos llevan a la Cala de Finestrat.
Viejos recuerdos de más de una década me hacen ver dos campings donde tan sólo quedan farolas, escaleras abandonadas y senderos en la roca que andaba en las tardes de calor junto a la que ahora es mi mujer y madre de nuestros hijos.
El tiempo me devolvería al edificio de la Cala que en sus bajos guarda una heladería junto a una rotonda que bien recuerdo cuando construyeron. Muchos éramos para tan poca playa cuando ahora son demasiados. Un invierno cálido allí pasaría trabajando junto a grandes amigos.
Subimos entre callejuelas de una peña que en lo más alto habitó el ser humano hace siglos y comenzamos a recorrer la mitad de las playas de un eterno Benidorm que nos ha visto crecer y madurar y a bien seguro, envejecer con la isla al fondo y la montaña a nuestras espaldas.
Tras la subida y paso por el Burguer King, reposo familiar veraniego a bajo precio, sendas donde nadie las espera y con la lástima de una montaña quemada encontramos un entramado de sendas para todos los gustos que enlazan con la marcha de la Nucia.
A bien seguro acertados están los que dicen que esta marcha vale la pena, y la recorremos con algo de barro y peligro, pero con ilusión y temeridad.
Primeros treinta kilómetros donde el tiempo es relativo sin fórmulas que afirmen dicha teoría, la realidad manda.

6 comentarios:

Rafaloy dijo...

cuidado con las caidas... aunque ya veo que tienes mucha soltura usando el movil y el manillar al mismo tiempo. Un saludo amigo

50KM dijo...

.. Y más ahora que las caídas tienen premio con descuento en nómina. Un saludo compañero.

Miki dijo...

Cuidadin, vaya susto macho, supongo que solo ha sido el susto. Una rodera de moto? A mi la rueda delantera ya me ha dado un par de avisos, me está pidiendo a gritos (sustos) que la cambie

50KM dijo...

Es que con la cámara no parece tanto, pero es una bajada de esas que tiene pendiente y piedra suelta. Siempre que la hago me bajo, pero llevando delante a Fran se me calentó el morro y claro... pero bueno, lo importante de las caídas es poder levantarse, como la vida misma. Un saludo campeón.

Unknown dijo...

anda menudo susto , AY QUE TENER CUIDAO MENOS MAL QUE NO A PASAO NADA;un saludo

50KM dijo...

Lo peor que puede pasar es no poder salir con la bicicleta y eso pasa de vez en cuando. Un saludo Víctor.