domingo, 24 de marzo de 2013

IMAGINA....SENDAS JUNTO AL MEDITERRÁNEO, MONTE ORGEGIA Y CABO HUERTAS.

Toda la noche cayendo agua y previsiones lluviosas en toda la provincia y alrededores para las primeras horas de la madrugada, la cosa estaba mal, pero que muy mal...
Y claro, me puse a buscar en el cajón de rutas un lugar donde nunca llueve por mucho que las nubes se empeñen, un sitio donde poder hacer sendas en la montaña y junto al mar, donde subir a lo alto de una montaña de 100 metros de altura, todo es relativo... y poder descubrir uno de nuestros más bellos Cabos del Mediterráneo.
Los compañeros de ruta son de aquellos que puedes llevar al fin del mundo y claro, si además de ciclistas aguerridos son amigos, al fin del mundo nos dirigimos, donde mas que pedales son remos lo que debemos dar.
La ruta es ya conocida por el que suscribe y repetida sin cansancio ni monotonía, más aún cuando puedes ver como tus compañeros vuelven a disfrutar un día más de la bicicleta de montaña. Recomendable al 200% para propios y extraños a un ritmo alegre que ha dado lugar a bajar el tiempo total invertido en casi una hora a mis mejores promedios.
Fran, tirando del carro, Alfonso cual gorrino en su barrizal y el que suscribe, detrás de ellos esperando los múltiples lugares y tramos donde poder disfrutar de los neófitos en en lugar.
Sin dudarlo, se trata de una magnífica ruta con la que poder descubrir nuevos caminos y sendas para llegar a una gran ciudad sin necesidad de tomar carretera alguna. Un trazado en el que poder pedalear hacia arriba y abajo traccionando sobre roca sin más miedo que la costalada. Un ejemplo de rincones junto autovías en los que poder disfrutar y practicar con la bicicleta y tomar técnica a raudales.
Os dejo fotografías hasta la saciedad en las que poder apreciar lo grande que puede ser la bicicleta para un hombre de secano.































8 comentarios:

Sergu dijo...

me se de uno al que le dais mucha envidia, envidia sana claro está. que ganas de cambiar por un día el paisaje manchego, un saludo!

50KM dijo...

Todo llega, bien sabes que de paisajes manchegos y de rutas kilométricas, en 50km vamos bien servidos. Es momento de explorar nuevos lugares y seguir disfrutando de lo que más nos gusta.
Un saludo y recuerda que contaremos contigo.

José Luis dM dijo...

Yo creo que esa es la playa de la Albufereta,en Alicante donde muchos pero muchos años atrás disfrute de mis primeros baños y vacaciones con mis padres.

50KM dijo...

Exacto amigo, y todavía pues volver a disfrutar, incluso más que cuando eras pequeño. Un saludo campeón.

Paco Atienzar dijo...

Solo Dios sabe el mono que tengo de " 50km..." pero una animala

50KM dijo...

Animalá a estas alturas, como diría el pájaro peñero, "Panda de señoritos".

PabloGodoy dijo...

Buena ruta y buena zona. Justamente hoy estuve rodando por alli.
Si otra vez venis a mi ciudad, avisadme y os enseño los mejores lugares y las sendas secretas del mnte Orgegia, del cabo y de la serra grosa, que os faltó por visitar y que tiene unas vistas increibles de la ciudad y del mar.
Saludos!!!
Pablo.

50KM dijo...

Sendas secretas?... Vete preparando Pablo que en un par de meses, cuando establezca mi residencia estival y temporal a quince kilómetros de tu casa, tengo que ver esas sendas y otras cuantas más. Un saludo.