miércoles, 13 de marzo de 2013

LIETOR, BTT 2013 CON FRAN Y CABEZUELO....

Comes, te recoge Cabezuelo y quedamos con Fran en las Peñas con el que tomamos un café. Luego nos encaminamos a Lietor y hacemos una ruta de las buenas, de las que conocía en parte, pero que ha resultado grandiosa en su combinación. Lástima que haya tomado el furgón de cola, pero con locomotoras como las que delante llevaba, mejor poner música y disfrutar de largas subidas, ramblas impresionantes y sendas llenas de naturaleza y buenos paisajes.
Terminada la ruta, refrescos y cervezas junto al fuego y una charla de acompañamiento con la que volvemos a nuestras casas a buena hora y con el buen recuerdo de una gran tarde de bicicleta.
La ruta que hemos realizado se corresponde casi en su totalidad a la propuesta para el recorrido de la BTT de Lietor del año 2013. En primer lugar, agradecer a las personas que se han encargado de reunir , preparar, acondicionar y marcar este recorrido que sin duda será una referencia a seguir. El track se inicia en lo más alto de la carretera de Hijar para ahorrar gasoil y no hacer kilómetros innecesarios con el coche. Igualmente y por la crecida y desbordamiento del río Mundo, hemos elegido para subir a Lietor la senda cementada entre huertos que sin duda es una pequeña delicia. El track ofrecido comienza con una larga, constante y llevadera subida en carretera asfaltada que pasado el cruce con la que nos lleva a Hellín tomá camino de tierra paralelo a la carretera en dirección Villarejo y sin dejar de subir con algún descanso, nos conduce a una rápida bajada con guijarro y retama que puede darnos algún disgusto si a ello se suma lo aperaltado del camino. Luego, subimos un poco de asfalto y comienza lo bueno, lo impresionante pues tras un poco de camino, tomamos una rambla que en un par de tramos pasa encajada entre rocas y hará las delicias de más de uno si lleva agua como en el día de hoy. Terminada la rambla, sendas camino de Hijar y luego en dirección tras el puente camino de Lietor. Pero la tranquilidad termina con una senda en subida empedrada que rodea la montaña para luego hacerla en bajada. Volvemos a sendear por uno de los tramos más bellos del lugar y correspondiente a un sendero de Gran Recorrido y luego, luego tenemos un subidón largo y empinado en su parte media que nos hará dudar sobre nuestras fuerzas, pero todo termina. Y claro que termina, termina con la carretera y bajamos en asfalto, no pasa nada, camino de Lietor a gran velocidad. Llegados al río y por la inundación, subiremos por la senda cementada entre huertos al pueblo y terminaremos nuestro periplo. Parecen pocos kilómetros, pero el trazado es una delicia para disfrutar de todo, de asfalto, sendas, trialeras, ramblas y lugares en plena naturaleza. Nuevamente agradecer a la gente que nos ofrece estas rutas tanto para el día del recorrido como para todo el año.











2 comentarios:

Rutero Modubeo dijo...

Alex, si los caminos de las rutas algun dia nos llevan al mismo punto de encuentro, sera un placer tomar esa cerveza con los amigos de la BTT, saludos campeon.

50KM dijo...

Todo se andará. Un saludo amigo.