jueves, 23 de mayo de 2013

EL CAMPELLO. TORREMANZANAS. VUELTA AITANA. TAGARINA. SELLA. RELLEU. AIGÜES. EL CAMPELLO

Os podría contar lo de siempre, pero no va a ser así porque voy a contar tres cosas:
1ª. Han sido 109 kilómetros y 2.700 metros de desnivel acumulado. Pero han sido nueve horas y media de bicicleta en las que hemos pedaleado, almorzado y comido como señores y disfrutado como de costumbre, gracias a Dios, porque a pesar de haber convertido en costumbre estas rutas, seguimos disfrutándolas como si fuese la priera vez.
2ª. Para manchegos de secano, llegar a montañas alicantinas y tener el mar de fondo, a lo lejos o a nuestro lado mientras hacemos caminos, pistas y sendas, sigue siendo un auténtico placer.
3º. El buen ambiente que llevamos en ruta hace que cada día disfrutemos mucho más y eso es gracias a que nos juntamos buena gente con ganas de pasarlo bien y con sólo eso, somos capaces de llegar a cualquier lugar disfrutando a lo largo de todo el día.
De esta manera, la bicicleta se convierte en un medio para pasar un gran día en el que tres personas solo quieren ser felices y eso, a bien seguro, es lo que han conseguido en un día como hoy.
































 

Ruta tomada del usuario mutxabtt y que originariamente se llama AITANA XTREM. La única variación es la salida y llegda a El Campello. Cumple el objetivo de subir y bajar a la emblemática montaña y ver lo que allí se encuentra y bien merece la pena el esfuerzo. A lo largo de toda la ruta se pueden encontrar varias fuentes de las que dejo tres indicadas en el track para conocimiento de usuarios. La ruta va de menos a más y eso significa lo siguiente: - La salida y los primeros kilómetros se hacen por caminos secos entre urbanizaciones y monte bajo seco, el paisaje no es nada alentador. - Posteriormente y con el paso a la altura del Cabeço encontraremos arbolado y una tremenda cuesta camino de Torremanzanas, pueblo al que llegaremos cuesta abajo. - Tras pasar Torremanzanas comenzamos a subir poco a poco y pasar por la devastada zona del incendio de hace unos años donde encontraremos una buena subida. - Comenzamos a ver la montaña del Puig Campana y Aitana y comenzamos a deleitar lo que nos espera llegando al puerto de Tudons. - Tras pasar el puerto, desvio a la derecha y en pocos kilómetros comenzaremos a disfrutar de la ruta como bien se merece; subidas de impresión, paisajes rocosos y en lo bajo y a lo lejos, pueblos y lugares dignos de contemplar. - Llegados a lo más alto, comenzamos a bajar por sendas técnicas y reviradas, en tramos rotas y con un par de fuentes, luego pista y tras unos kilómetros la tachuela de Tagarina. - Dura, bonita e impresionante la subida a Tagarina y en pista con pendiente y luego larga y rápida la llegada a Sella donde poder comer y descansar. - Después de Sella, subida y senda bastante bonita para luego llegar a Relleu. - De Relleu a El Campello, pasando por Aguas de Bussot, carretera y manta con posibilidad de llegar a El Campello echando lumbre si algo nos queda suelto en los bolsillos. La ruta incluye parada y fonda en Sella para comer de menú, almuero en ruta, un par de pinchazos y esporádicas para hacer fotos, aún así, normalmente se debería hacer de once a trece horas.

8 comentarios:

PabloGodoy dijo...

sois unos máquinas... me quito el sombrero :)

50KM dijo...

Gracias por tus palabras pero bien sabes que la dureza está bien recompensada por tus tierras con buenas sendas y paisajes. Un saludo y nos vemos.

JUANITO BIKE dijo...

Hola Alex , me alegro mucho que te gustara la ruta yo soy el culpable de dicha ruta , todos los años solemos organizarla en febrero este año sera el sabado 15 2014 en esas fechas suele haber algunas zonas con nieve que le da un aspecto mas extremo ,un saludo .

JUANITO BIKE dijo...

La subida a la que te refieres en el relato no es Tagarina se trata del paso del CONTADOR esa subida es espectacular.

50KM dijo...

Juanito, bien sabes que te agradezco tu trabajo y generosidad al compartir rutas como esta.
A ver si este febrero y ese sábado la casualidad me tuviese por tierras alicantinas, en concreto el Campello.
Gracias por la corrección pues uno ya no puede saber de todo y menos de lugares a los que visita. Sin dudarlo, el tramo de subida es impresionante y espectacular.
Gracias y un saludo.

mutxabtt dijo...

Venga venga, apuntaros este año, con un par de zonas nuevas, promete emociones fuertes!!;)

50KM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
50KM dijo...

Vamos a ver si fuese posible. Un saludo.