miércoles, 18 de junio de 2014

90 KM Y 3000 M DE DESNIVEL EN PLENA NATURALEZA. ORCERA. PUNTAL DE LA MISA. EL YELMO. CASTILLO DE SEGURA DE LA SIERRA. ORCERA



El amigo Fran y el que suscribe hemos podido hacer otro rutón más de las que son marca de la casa, con el inconfundible marchamo de 50km. Una ruta de esas que tienes ganas y que esperas con ilusión e  impaciencia pero con cuidado pues nuestras piernas y condiciones climáticas deben de estar perfectamente acompasadas para tan tremenda empresa.
Incursión en tierras jienenses buscando tres lugares emblemáticos como son el Puntal de la Misa, el Yelmo y el Castillo de Segura de la Sierra y todos los caminos y lugares que descubriremos en los caminos plenos de pinos y cabras montesas.
Con salida y llegada en Orcera, la ruta requiere recorrer algo más de 90 kilómetros con casi 3000 metros de desnivel acumulado con las tres grandes subidas y las consiguentes bajadas.
Se pedaleará por caminos y carreteras reviradas que suben y bajan montañas y valles todo ello rodeado de ilídicos paisajes llenos de naturaleza y grandes montañas.
No nos faltará agua en ningún momento pues el recorrido está jalonado de fuentes de agua que se marcan el el recorrido para la información del quien la quiera recorrer.
Tan sólo cuenta con dos sendas, una que no es ciclable en la parte final de la bajada del Yelmo camino del inicio al Castillo de Segura de la Sierra y la impresionante, limpia y tan buena senda final que nos lleva de Segura de la Sierra a nuestro final de ruta recorriendo los últimos kilómetros de la ruta.
Tendremos el Collado de Gontar para abrir boca antes de la subida al Puntal de la Misa y otras delicias que jalonan el recorrido.
Se recomienda llevar una buena cámara de fotos para inmortalizar las impresionantes vistas que disfrutaremos en todo el recorrido, en su defecto buena vista y memoria .
Por lo que hemos visto, este recorrido se debe hacer evitando meses calurosos y temporadas frías y lluviosas con la suerte de haberlo hecho un fresco y poco caluroso día de mediados de junio.
Hasta el final debemos conservar nuestras fuerzas puesto que la subida al castillo de Segura de la Sierra terminará con nuestras reservas sin ninguna piedad y la subida al castillo marcará el final del sufrimiento dulcemente consentido.
























7 comentarios:

alfonso dijo...

Sólo puedo decir una cosa: Joder!! que envidia, impresionante ruta

Pep Lonely Rider dijo...

Yo me quedo sin palabras, afortunados por disfrutarla y saber trasmitirlo.
Enhorabuena !!!

50KM dijo...

A vuestra salud sea pues bien sabemos que querer y poder es cuestión de suerte y por ahora la tenemos.
Lástima no poderla recorrer con todos vosotros y no tener que contarlo.

Rafaloy dijo...

Estupenda ruta Alex ¡¡¡ NO PARES !!!

Alex dijo...

Gracias amigo, a ver si este verano hacemos una ruteja con una buena cerveza fresca en Vianos. Un saludo.

DRAGIJON dijo...

Enhorabuena desde Asturias. Menudos paisajes compañeros....

50KM dijo...

Para mi, que soy de secano, un halago como el tuyo bien merece las gracias. Un saludo compañero.