jueves, 5 de junio de 2014

ALBACETE CARCAIXENT CON TRAMOS DEL CAMINO DEL LEVANTE

Esta ruta es el segundo intento de llegar hasta Valencia por la Vía de Levante, otro camino de Santiago que nos lleva desde el Mediterrano hasta el encuentro del final de los peregrinajes en territorio gallego. Atravisesa la peninsula y por ello encontraremos muchos y diversos paisajes, no tantos como los del norte de España cargados de vegetación, pero es lo que tiene la España seca.
La primera vez, pedaleando solo llegué hasta Sueca y adentrándome en la Albufera tuve que abandonar por lo duro que resulta en ocasiones pedalear solo y ese día fue el caso.
En esta segunda ocasión hemos pedaleado el amigo Fran y el que suscribe y hemos podido disfrutar del recorrido y lugares por donde hemos pasado, no obstante, el calor próximo a los cuarenta grados ha terminado con nuestra aventura pues nos hemos retirado a tiempo que la cosa pintaba muy oscura.
En este caso pasaremos por muchos caminos y tramos del camino de Levante pero tambien lo haremos por tramos de carreteras pintorescas que nos ayudarán a coger ritmo y poder llevar una buena media que el tren de vuelta no espera.
El que espere una ruta llena de caminos que no se lleve al engaño pues tramos asfaltados y caminos se reparten por mitad el total del kilometraje.
Si bien al inicio la presencia de pueblos y fuentes no es abundante, la zona de Valencia está plagada de pueblos que con sus fuentes por doquier nos ofrecerán repuestos y refresco para llevar en todo momento nuestros bidones surtidos de agua.
El final de ruta será en la estación de tren de Carcaixent donde tomaremos el cercanías que nos dejará en Xativa y una vez allí tras comer como señores y subir con las bicicletas y visitar el castillo, tomaremos el Regional Expreso que a las 17,50 sale en dirección Alcazar de San Juan con parada en Albacete.
Pues nada, otra ruta más para poder pasar el día y disfrutar de la bicicleta de montaña y de la ocasión de rodar por nuevos lugares.



















2 comentarios:

Pepe dijo...

Te matooooo!!!
En la entrada donde anunciabas la ruta pone 4 de JULIO.
Cual es mi sorpresa al ver hoy la entrada del blog y saber que habeis estado a 150 metros de mi casa y ni si quiera hemos echao unas frescas!!!
Reitero: te matooooo!!
PD: ayer salió en las noticias el increíble termómetro que hizo que Carcaixent fuese el pueblo más caluroso de España ese día, 37 grados a las 17:00 horas, vaya casualidad...

50KM dijo...

No te imaginas lo que me fastidió no poder avisarte pero ayer pasaron muchas, muchisimas cosas.
La ruta terminó en tu pueblo antes de tiempo.
El móvil me reventó hace unos días.
No tenía tu número y estabamos muy, muy perjudicados con el calor.
Un guardia civil a bordo de su coche por el pueblo de Manuel se pensó parar al verme coger fruta en un huerto que no era mío, no paró finalmente.
Le comenté a Fran que por allá vivías, pero como dice el dicho, no estabamos para hacer muchas visitas y menos con lo que habíamos sudado.
Pero la próxima te pego un toque, bien seguro.