domingo, 5 de octubre de 2014

ALMANSA. PINARES. CAPURUTXO. FONT DE LA FIGUERA. SIERRA OLIVA. ATRACON DE SENDAS. ALMANSA

Se pueden contar mil cosas en cada ruta, pero posiblemente en muchas ocasiones sea más importante lo que no se cuenta. Del motivo de contar cosas es algo que tan sólo pueda tener explicación en las motivaciones del “cuentista”.
Pero no solo es contar, otra cosa es publicar, compartir y eso va por otro sitio pues hacerlo en “petit comité” es normal, hacerlo para todo el público que quiera saber es otra cosa pues se hace para personas que en ocasiones ni se conocen.
Cuando se cuenta y además se ofrece el resultado de la ruta con fotografías y las rutas preparadas para su descarga es ofertar, ofrecer desinteresadamente con el fin de que otros puedan disfrutar de lo vivido, bien a su manera o al estilo del autor del material. Ofrecido.
En esta ocasión tenemos una ruta que entretiene y hace disfrutar de inicio a fin de tal manera que pudiese ocurrir cual locomotora rusa, es decir, poco a poco, de tal manera que las sensaciones percibidas van a más, poco a poco y cada vez con más intensidad.
Primero saldremos pisteando, primero por la zona de Almansa y luego por sus pinares en dirección Fuente la Higuera. Antes de llegar tenemos un buen aperitivo en forma de subida al Capurucho donde podremos disfrutar de los paisajes que ofrece. La bajada será por senda, primero algo dificultosa y luego limpia, rápida y divertida.
Llegados a Fuente la Higuera podremos almorzar como señores en el bar del paseo, donde el mercadillo y luego tomaremos el camino de Santiago en dirección la Encina donde tras pasar la zona nos espera una buena tirada de sendas hacia arriba y abajo, todas ellas ciclables en dirección Almansa que veremos desde lo alto, con el Mugrón al fondo.
Llegaremos a nuestro destino dando un pequeño rodeo por el pueblo, para soltar piernas.



No hay comentarios: