jueves, 9 de octubre de 2014

LA SERRANA VII. RIOPAR. PIE DE LA SARGA. SENDA. CAMBRÓN. ARROYOFRIO. CALAR DEL RIO MUNDO. BAJADA EN SENDA. RIOPAR

Y no solo eso, tenemos dos tracks subidos por Ramón y por el que suscribe, dos versiones de la misma idea para todos los públicos que tengan ganas de pasar un gran día de bicicleta.

La SERRANA VII continúa una manera distinta de hacer bicicleta que iniciamos hace unos años con la SERRANA I. La dureza, el kilometraje y lo mejor de nuestra sierra recoge la esencia de una manera de dar pedales y de sentir la naturaleza y descubrir hasta donde podemos llegar.
La ilusión nos mueve en esta ocasión con una ruta circular que partiendo de Riopar nos llevará hasta los Picarazos por caminos y sendas cuesta arriba y cuesta abajo que en alguna ocasión nos harán descabalgar por precaución.

Tras pasar los Picarazos tomaremos una gran senda que se incluye en la BTT de Villaverde de este año que será la mejor senda del día por técnica y belleza. Terminaremos en la zona del Bellotar.
Luego subiremos a la base del Cambrón y tras ello bajaremos a la fuente del Icona para almorzar. Tras esto, nos esperan caminos casi olvidados y un tramo de pateo de quince minutos  por una senda perdida. Después bajaremos un olivar sobre la bicicleta para encaminarmos pista abajo a la zona de la aldea de Tabaquero.

Ahora, subida a la zona de las lagunas de Arroyofrio con sus claras e impresionantes aguas, un poco más de subida y algo de bajada para llegar al pueblo de Cotillas.

Tras Cotillas una senda en subida y luego enlazamos a una larga bajada que nos lleva a la última gran subida del día, al Calar y los toros para terminar en el mirador sobre la Cueva de los Chorros.

Despues, bajamos por camino y senda al puerto del Arenal rápidos y entretenidos y finalmente, festival de sendas en la zona de los Chorros para terminar bajando cómodamente por asfalto hasta los Bronces donde nos espera el trato amable, la buena comida y el buen ambiente.

Agua tenemos en todo el recorrido, en aldeas y fuentes por doquier. Recomendable en primavera o en otoño como nosotros tuvimos la suerte de poder hacerlo tras las lluvias de días anteriores.
Por cierto, el desnivel está mal, me parece que son unos trescientos metros más, unos 2.600.
Ahora a esperar LA SERRANA VIII.




LA SERRANA VII. RIOPAR. PIE DE LA SARGA. SENDA. CAMBRÓN. ARROYOFRIO. CALAR DEL RIO MUNDO. BAJADA EN SENDA. RIOPAR



Riopar-el cambron-el calar-riopar


No hay comentarios: