miércoles, 8 de julio de 2015

AVILA XTREM II. MIRONCILLO. SOTALVO. SUBIDA EN SENDA. FUENTE. ZAPATERO. VUELTA

Segunda incursión en el Mironcillo y otra vez que marchamos con buen sabor de boca.
Los treinta y pocos kilómetros de la ruta son suficientes para pasar un buen rato con la bicicleta y disfrutar de la naturaleza y los paisajes que nos ofrece.
De la ruta anterior, la Xtrem I, se toma en sentido contrario, es decir, en subida, la senda que nos dejaba en el área del Molino Picuezo. Haremos la senda cuesta arriba que, salvo un tramo intermedio de unos veinte metros lleno de piedras, se hará totalmente subidos en la bicicleta. Eso sí, cada pedalada vale su peso en oro.
Antes de ello, la salida la haremos tranquilamente camino de Sotalvo por asfalto para ir calentando piernas, que lo que nos espera es cicatero.
Llegados al final de la senda, cruzando nuevamente el Picuezo, terminaremos con un pequeño rampón en camino. El camino será más llevadero y nos conducirá tranquilamente a la subida del Zapatero. A mitad de camino, como quiera que el agua nos la hemos bebido, reponemos agua en una buena fuente de agua fresca que llena una balsa, para ello nos desviaremos un poco del camino. Las vistas en todo momento del castillo de Manqueospese, del Ambles y de la ciudad de Avila nos harán tremendamente bueno el camino.
Finalmente, desvío y camino hacia Zapatero para terminar subiendo, no tanto como me esperaba pero lo suficiente para terminar en lo más alto a pié de montaña asomándonos a todos los pueblos del otro lado del valle.
Llegada la vuelta, todo será en bajada salvo un puntual tramo de pequeña subida y el cruce de un prado sin dificultad.
Terminaremos en Mironcillo con buen sabor de boca tras haber disfrutado de una ruta corta pero intensa, cargada de sensaciones.
Ahora a esperar la Xtrem III.



No hay comentarios: