sábado, 4 de julio de 2015

PUERTO DEL PICO. CALZADA ROMANA. SAN ESTEBAN DEL VALLE. PUERTO DE SERRANILLOS. EL PICO

Ya tenía yo ganas de volver al Puerto del Pico y hacer un tramo de la Calzada Romana con la bicicleta de montaña. Con esto y con el puerto de Serranillos la cosa pintaba bien.
De esta manera se deja el coche en el aparcamiento del Puerto bajo el restaurante y comenzamos dejándonos caer por la calzada romana hasta el primer cruce con la carreterera. Tendremos tres tramos donde tendremos que bajar unos metros y andar pues las losas están levantadas y se debe arriesgar mucho con la bicicleta.
Llegados a la carretera, subimos hacia arriba para tomar la carreterilla que baja a San Esteban del Valle y tendremos unos cuantos kilómetros para disfrutar y prepararnos para el subidón que nos espera.
Cuidado que antes de llegar al pueblo tenemos la subida al puerto de Serranillos; primero por subida hormigonada con buena pendiente, luego por tierra y algo menos de pendiente y finalmente enganchamos la carretera con una fuentecilla con poca agua. Seguimos por asfalto y más suave la subida con otra fuente de buen chorro de agua fresca camino del Puerto.
El Puerto de Serranillos no es lo más alto que haremos pues tomamos el camino de las antenas y las pasamos siguiendo en subida hasta la zona trasera con una buena bajada pero con mucha piedra suelta donde no es necesario descabalgar de la bicicleta.
Luego, llaneo y algo de subidilla y una pequeña cascada de agua para seguir por el camino del Pico a Serranillos y llegados a los últimos kilómetros hacerlos cuesta abajo. Lllegados a la carretera, subimos al puerto poco a poco para terminar una ruta corta pero intensa y que no nos dejará indiferentes.
Buenos paisajes y fuentes por todo el recorrido para ir rellenando pues en estas fechas tenemos bastantes calores y sudores y la hidratación no puede faltar.






















No hay comentarios: