jueves, 2 de julio de 2015

NIHARRA. HIJA DE DIOS. MENGAMUÑOZ. ZAPATERO. SENDA. CASTILLO MANQUEOSPESE. MIRONCILLO. NIHARRA

Ruta basada en un track del usuario Miguel M cuya salida y llegada era de la ciudad de Ávila, pero eso de llanear no me viene nada bien a estas alturas del verano y  he salido desde Niharra. Como premio al inicio y final de la ruta, un buen bar junto donde he dejado el coche regentado por una gran persona me ha dejado un café en condiciones antes de salir y un pedazo de jarrasca de cerveza con limón helada al terminar la ruta, impresionante.
Por lo demás, la ruta ha sido muy buena puesto que la tarde no ha sido tan calurosa como las anteriores y se presentaba un inicio de llaneo en ligera cuesta arriba a la zona de Menga, pasando por Hija de Dios y Mengamuñoz.
A mitad de puerto comienza lo bueno y tenemos que ir subiendo desnivel y luego disfrutar por una cuerda en camino donde tenemos recompensa en forma de fuente de agua fresca en el lateral de Zapatero.
Llegados a lo más alto de la ruta tenemos que ir bajando y luego subir un poco hasta alcanzar la senda que será espectacular y primero cuesta arriba y luego cuesta abajo, totalmente ciclable, nos llevará al castillo de Manqueosquese.
Despues del castillo, a bajar a Mironcillo y tras el pueblo, carretera y manta a Niharra donde nos espera una buena jarrasca de cerveza con limón y buenos aperitivos.
Recomendable, ciclable y con muchas paradas para hacer buenas fotografías que los paisajes lo merecen.






















No hay comentarios: