lunes, 13 de julio de 2015

EL CAMPELLO. BESTIA NEGRA. SENDA FIGUERAL. SENDA VOLADOR. AIGÜES BUSSOT. PREVENTORIO. BACORERA. ZETAS. VUELTA

Esta ruta ha estado dando vueltas durante todo el invierno en mi cabeza y a la primera de cambio este verano la he podido hacer, vaya que sí. Eso sí, en plena ola de calor a eso de las 06,30 cuando salía con la bicicleta ya hacía calor.
Trata de hacer siete tramos en una misma ruta con lo que ello implica, es decir, que no todos los tramos serán cuesta abajo. Tiene algo de pateo, en ocasiones mucho, pero esto de buscar nuevas rutas y sensaciones tiene algo de agridulce, pero bueno, el que suscribe es de los que lo mismo le da que le da lo mismo.
- El primer tramo lleva del Campello hasta las inmediaciones de Aguas de Bussot. En subida haremos los tramos de la Bestia Negra y un par más con un tramo de senda arriba para llegar a la primera senda del día.
- La primera senda del día llamada del Figueral o de otra manera según denominaciones, es muy buena, al principio con subes y bajas, luego senda con tierra y piedra y finalmente camino que nos deja en la parte baja.
- La segunda senda, del Volador, la veremos desde el camino que subimos y que luego tomaremos un tramo con un par de puntuales pateos para llegar finalmente a lo más alto y en cuesta abajo al pueblo de Aguas. Allí podremos llenar agua que nos hará falta.
- La tercera senda será pasado el pueblo y el Preventorio, se va subiendo poco a poco para tomar tramos puntuales de pateo que al final será continuo hasta lo más alto con buenas vistas de Benidorm y la costa de Alicante y San Juan.
- La cuarta senda será la de la Bacorera y nos espera con su piedra, roca, escalones y zonas imposibles que nos harán bajar en algún momento pues peligrosa es un rato.
- Subidón y zetas que son casi totalmente ciclabes pues ahora no están en su mejor momento.
- Un tramo de paseo camino del Preventorio y terminamos bajando primero por pista con un pequeño repecho camino de los depósitos de agua y luego por la cadena al Campello.
Dura, a veces ingrata, pero satisfactoria, pues una vez terminada queda muy buen sabor. Indicada para los que tienen fuerzas, ganas, técnica y les da igual patear de vez en cuando. Esto es bicicleta de montaña, sobre y con bicicleta.



2 comentarios:

Pep Lonely Rider dijo...

Ruta que no hice nunca completa pero si algunos tramos, doy fe que el amigo Alex está en buena forma y que su técnica es de las mas completas pues igual sube que baja, que anda al lado de su bici, que hace fácil lo difícil, lo dicho un ciclista con mayúsculas.
Saludos cordiales desde Tarragona !!!

50KM dijo...

Gracias por tus palabras amigo. Cuando subir se convierte en el mismo reto que bajar bien sabes que estás bien y cualquier cosa puede ser posible, aunque eches pié en tierra... a la próxima será piensas. Y vuelves, el caso es poder volver. Un saludo y cuidate.