lunes, 27 de julio de 2015

HOYOCASERO. TOROZO. PUERTO DEL PICO. HOYOCASERO

Con esta ruta se trata de subir al Torozo pues es algo que me rondaba la cabeza ultimamente y despues de ello, tomar una cerveza en el Restaurante del Puerto del Pico para volver tranquilamente por carretera a nuestro inicio.
Se puede hacer más larga pero se tardaría mucho más y es que la salida es muy buena, lo hacemos por sendas y sendejas hasta cruzar un río. A partir de ahí comienza una subida que marcará más de la mitad de la ruta. Por pista entre montes iremos buscando poco a poco el camino que enlaza el puerto de Serranillos con el del Pico.
Entre pinos iremos avanzando por este camino para ir preparando una subida donde la pendiente nos hará sufrir un poco más de la cuenta, aunque toda ella es ciclable. Llegados a lo más alto descansaremos al pie del Torozo pero no subiremos, quedando esta opción para quien se le apetezca.
Y es que luego tenemos una senda que a tramos será ciclable y en otros tramos será muy difícil o casi imposible hacerla subido en la bicicleta. Las vistas compensarán nuestro bicitreking y bajada final tras una buena fuente camino del Restaurante del Puerto.
Ahora, tras una cerveza y en mi caso, reparación de la cubierta delantera que se ha rajado en la bajada y de una cámara con pinchazo... Que más se puede pedir... pues una cerveza a la sombra en la terraza del bar con impresionantes vistas.. tomaremos carretera y manta para terminar nuestro periplo pues a pesar de no ser demasiados kilómetros, la esencia betetera será tremenda.



No hay comentarios: