jueves, 6 de septiembre de 2018

50KM ALCAZAR DE SAN JUAN SOCUELLAMOS VILLARROBLEDO ALBACETE

Hace ya varios años tenía proyectado venir desde Alcazar de San Juan hasta Albacete, algo más de 140 kilómetros que para lo que ya tenía hecho no era nada descabellado. Mira que con la bicicleta ya se pudo ir hasta Valencia, Alicante, Murcia, Cuenca o Madrid, pero siempre se quedaba la de Alcazar de San Juan sin hacer.
Lo que ocurre es que el tren sale de Albacete a las 06.05 y cuando quieres llegar a Alcazar son las 07.10. Entre que te arreglas y sales se hacen casi las 07.30 y el recorrido es la Mancha con toda su fuerza, frío en invierno y calor, mucho calor en verano. La mejor temporada es la primavera pero sabiendo que algunos tramos son susceptibles al barro, los riegos y lluvias los hacen casi intransitables que es lo que nos ocurrió hace un par de meses camino de Madrid donde si nos descuidamos no llegamos a Villarrobledo de tanto barro.
Entonces, la cosa estaba de la siguiente manera; la haría solo, la máxima temperatura serían 30 grados, el aire en contra y de lado, debía comer en casa y llegar antes de las 14.00 horas. Todo esto implicaba una media de unos 22 kilómetros contando paradas y fotos. Pues fue posible, eso sí, en dos fincas tuve que recurrir a pedir agua que se terminaba casi por evaporación.
Los primeros 100 kilómetros volaba y los últimos 40, iba renqueando. La ayuda de la batería de la bicicleta fue fundamental, pues en caso de ir con la atmosférica, dudo que hubiese conseguido esa media e incluso haber atravesado zonas repletas de hierbas y varios kilómetros de barrizales de tormentas de verano.
Toda una experiencia, pues salir desde Alcazar y bajar el paseo de la estación para ir tomando caminos jalonados de molinos, viñas, melonares, terrenos cosechados y otros baldíos hacía que el pedaleo fuese casi un automatismo. Con la cabeza fresca y fuerza en las piernas avanzaría mientras daba cuenta de la comida que en el maillot llevaba, incluido ese bocadillo de jamón y queso que valoras como si caviar ruso fuese.
Pasarían y acontecerían muchas otras cosas como ver, pero eso es otra historia que hace que estas experiencias en bicicleta sean mucho más interesantes.
Así es que, otro objetivo cumplido y a esperar el siguiente, Cuenca-Albacete y Albacete-Toledo.








Powered by Wikiloc

No hay comentarios: