Tras el cafetito, rumbo a Carcelén con parada y fonda en Alatoz, recorrido trazado por Nilo y Ramón para evitar rodeos innecesarios y pasar por el Caserío de las Fraguas y del Trueno. El almuerzo, como es debido y para señores como los referidos, escandalósamente bueno y más aún si se remata con postre en forma de carajillo quemado.
Tras ello, pequeño despiste a la salida de Carcelén y vuelta en dirección Albacete pasando por unas rápidas y bonitas veredas pueblos como Villavaliente y Casas de Juan Nuñez.
Tomamos el carril bici entre Tinajeros y Valdeganga y como grandes caballeros tras épica gesta, nos encaminamos a nuestras moradas donde nos aguardan nuestras princesas, ansiosas de escuchar nuestras grandes azañas como lo bueno que estaba el bocadillo, lo bien que subimos una cuesta o lo machotes que somos despues de 120 km más otros tantos desde la casa.
Destacar que Ramón ha estado inmejorable ya que sin dudarlo ha realizado una ruta de bastante kilometraje sin dar tregua al agotamiento, Nilo ha superado con nota el centenar de km y Jesús sin problemas tras llevar unas cuantas del estilo. El que suscribe ya piensa en Alicante como próximo destino.
Otro gran día de bicicleta en mitad de un mundo incierto donde el futuro es hoy, y el mañana una posibilidad de tantas. Ruta dedicada a nuestro gran amigo y chamán Pedro Lara con el que un día de estos volveremos a rodar como en los buenos tiempos.
Ruta rodadora en la que poder pistear a gusto y descubrir la sierra que nos lleva desde Chinchilla hasta Carcelén y la vereda que nos encamina hasta Casas de Juan Nuñez. Interesantes las posibles paradas en LA PERDIZ de Pozo Lorente o en cualquiera de los dos bares a la entrada de Alatoz camino de la Plaza.
3 comentarios:
buenas! esta ruta la haremos nosotros a finales de este mes también, se ven buenos caminos en las fotos jeje, un saludo!
Esperemos que pronto pueda hacer una de estas....., Ramón estas echo un fenómeno.
Una ruta que tenia muchas ganas de hacer, puesto que ha sido un reto para mi( nunca habia hecho una de esta distancia), me lo he pasado muy bien, gracias a los amigos de cabalgada por saber esperar en los momentos mas complicados para mi.
Publicar un comentario