miércoles, 14 de marzo de 2012

CHINCHILLA... ¿QUE ES PARA TI CHINCHILLA?

Chinchilla fue capital de provincia hasta la nueva división administrativa de Javier de Burgos en 1836 si mal no recuerdo. De un tal Madoz, encontramos en una de las mejores obras enciclopédicas de hace un par de siglos un buena descripción de dicho lugar. El castillo de Chinchilla y lo que le rodea ha sido muchas cosas y hoy en día sería mejor enclave para un Parador de Turismo que el que tenemos en el llano. Chinchilla ha sido penal y de ello da cuenta en "La familia de Pascual Duarte" Camilo José Cela, que al no ser invitado por las autoridades del lugar con ocasión de su libro, bien se descargó al hablar de Chinchilla para que muchos lo tuviesen como lugar yermo y desolado. Chinchilla es la antesala del llano y lugar privilegiado donde contemplar las densas nieblas de Albacete. Chinchilla es la tierra de mi abuela y su familia, del presentador de televisión Constantino Romero y de tantas otras personas ilustres. Chinchilla es donde podemos hacer técnica, cuestas y bajadas peligrosas. Chinchilla ha sido para Alfonso lugar privilegiado donde poder redescrubrir la bicicleta de montaña. Chinchilla, Chinchilla dicen que incluso es nombre de lugar y de animal del que no me hago una idea.
Chinchilla se llama en Elda Xoret del Cati, en Barcelona Collserola, en Alicante la Hija Puta y alrededores... En todos los lugares de España existe una Chinchilla y un Mortirolo, pues el Mortirolo no es de Chinchilla.
¿Que es para ti Chinchilla?

















Tras mucho subir y bajar a Chinchilla y con ocasión de rodar por primera vez con el amigo Alfonso, cuelgo esta ruta para principiantes y aquellos que quieren subir y bajar a Chinchilla con algo de buenas sendas sin correr demasiados riesgos

3 comentarios:

alfonso dijo...

Estaba perdido y Alex y 50 km me encontraron (modo biblico off) . Pensaba que conocía Chinchilla y de echó si pero sólo el nombre la verdad que la fria Chinchilla se ha me ha descubierto como un paraíso en el que poder disfrutar a tope de los placeres de la bici y todo gracias al maestro Alejandro, gracias tío.

alfonso dijo...

Por cierto la chinchilla es un roedor, de origen latinoamericano,de hay la aparicion de las sendas de dicho lugar sendas que han sido roidas por la chinchilla, jaja.

50KM dijo...

La verdad es que ha sido una buena mañana de bicicleta y además, hemos podido coincidir con el chamán Cabezuelo con el que rodar se ha convertido en un "lujo" y con el amigo Pascual en mitad de las sendas. Tengamos cuidado con la chinchilla.