lunes, 18 de febrero de 2013

BALAZOTE, RUTA DE SAN BLAS DEL 2013, COSAS QUE CAMBIAN Y COSAS QUE NO CAMBIAN.

Grandes, somos grandes y lo somos porque lo somos, sin dudarlo y por eso hemos ido a Balazote, uno de los pocos lugares donde poder hacer una ruta junto a mucha más gente, una ruta de esas que ya no quedan, con salidas sin "chip", con algo de prisas por llegar a la plancha con su panceta y cerveza a mitad de ruta, hablando y pasando buenos ratos subiendo y bajando.
Por días así nos gusta la bicicleta y por eso participamos sin dorsales y sin mirar el reloj, pidiendo por favor el paso en las sendas y ayudando al que le haga falta que le echemos una mano.
Alegato pues a favor de la tranquilidad en un fin de semana de buen tiempo donde poder quedar con gente y volver a ver a los del año pasado y a otros que hacía tiempo no veíamos. Todos con la misma ilusión, la de pedalear un rato y  hablar junto a la sartén llena de carne con buena cerveza.
Y es que, ha pasado un año y hay cosas que han cambiado y otras que no han cambiado.
No ha cambiado el monte de Balazote que sigue teniendo sus tomillos, romeros, encinas y pinos, con repechos, bajadas y alguna que otra senda.
Han cambiado algunos 50km que como Eugenio y Alfonso, están mucho mejor y te los puedes llevar donde haga falta pues estarán a la altura.
No ha cambiado Fran, que sigue tirando hasta donde puede y a este paso se va a salir del mapa, pues ya ni le vemos de lejos.
Han cambiado los Grifa, que han llegado con sus nuevas y flamantes bicis mientras nos cambiabamos, a la espera del año que viene que llegarán con nosotros o por delante de nosotros.
No han cambiado los dueños de algunas fincas que se piensan que el monte es suyo y que pueden hacer lo que quieran, sin saber que hasta el derecho a la propiedad tiene sus límitaciones, pero bueno, "explicar Teoría del Derecho a las 11,00 horas a quien no entiende... pues que no".
En fin, OTRO GRAN DÍA DE BICICLETA en el que mucho tenemos que agradecer a los señores de Balazote que tan buena gente son.












Otro año más con los amigos de Balazote redescubriendo sus montes. En esta ocasión, nos han llevado por nuevos lugares y nuevas sendas en los que poder disfrutar con buena compañía.
El recorrido es del tipo "rompepiernas" y de ello hemos dado cuenta al dar alcance a un expedicionario al que sus motores con patas le han pasado recibo de esfuerzos sobrelímites.
El trazado nos lleva en un habitual inicio a los montecillos que a la espalda de Balazote se encuentran para poco a poco ir introduciéndonos en los montes, repechos y bajadas camino de Tiriez. 
Buscando la mitad del recorrido encontramos la primera senda llegando a la carretera donde han trazado un serpentear entretenido y ameno con el que poder quitarnos el gusanillo.
Tras la senda, subida empinada con repechón final en lo alto de la zona de la carretera que lleva a San Pedro y comenzamos a pistear por los llanos en búsqueda de la segunda senda trazada y elaborada a mano donde conseguiremos buscar más entretenimiento.
Tras la senda, llegamos a la vía verde y soltamos piernas buscando la tercera senda que en mi caso, y ante la espera de viandas en formas de corás, carne frita y otras delicias junto a cervezas y refrescos, les he dado largas para tranquilamente llegar al pueblo y terminar un recorrido bastante entretenido... Que no todos los días son iguales...

3 comentarios:

alfonso dijo...

El año pasado me la perdí, y este año y tras arduas negociaciones no podía faltar, un gustazo como siempre rodar con mis amigos y sin duda ninguna una magnifica ruta por parte del club de balazote, felicidades por la buena organización.

Unknown dijo...

magnifica ruta , para la del año que viene me apunto porque esto es una maravilla

Unknown dijo...

hoy mi cadena ha dicho adiós, 3000 km justos me ha durao desde que la cambié en octubre..

Por cierto, soy Silent