sábado, 9 de febrero de 2013

EL JARDÍN BTT 2013, SENDAS, RAMBLAS Y SIERRA.

La expedición ha sido nuevamente un éxito y comandada por Mr. Ronal, hemos podido pedalear Ramón, José, Eugenio, Fran y el que suscribe que tienen pendiente para el día 16 de febrero hacerse un poco ricos con su participación en el sorteo de la Lotería Nacional con un décimo del número 50.408 de la serie1ª.
Nuevamente volvemos a las estribaciones de la Sierra de Alcaraz y salimos de ruta guiados por Ronal, componente de 50km con raices en el Jardín y sus alrededores. La ruta, por él diseñada sin ayuda de mapas, GPS ni satélites, es un nuevo alarde de andanzas y recuerdos que nos conducen por lo mejor que por aquellos lares podemos encontrar. Mas de la mitad del recorrido no aparece en las cartografías pues son caminos y sendas que no están dibujadas o trazadas, produciendo una gran alegría al llevarnos entre montes vírgenes repletos de encinas y sabinas. La ruta es un constante subir y bajar valles y transitar algún llano para recorrer unas cuantas sendas y un par de ramblas en las que poder exprimir nuestras fuerzas, técnica y bicicleta. Las vistas del paisaje dejan ver a lo lejos de vez en cuando la cima nevada del Almenara y sus alrededores, los molinos y aldeas habitadas y abandonadas. Si a todo ello sumamos el agasajo del anfitrión en el bar LA MIEL con nuestros cafés y chupitejos más un refrigerio final con tapas en condiciones en forma de carne con tomate, platos de jamón y queso y delicias variadas, todo ello da lugar a otro GRAN DÍA DE BICICLETA.
El resto de fotografías en la galería de la temporada y el vídeo se terminará en un par de días para deleite vuestro.













3 comentarios:

ramon dijo...

Fantastica ruta, me lo he pasado en grande y ademas con buena compañia, todo muy bien, ademas el tiempo ha acompañado, que mas se puede pedir

50KM dijo...

Vuelve el señorito andaluz por sus fueros, buenas subidas a buen ritmo y buen ambiente, pues no te preocupes que te voy haciendo el carné de 50km que este año te blindo el contrato.

btt albacete dijo...

buena rutaca alex ,me la imagino haciendola , ese terreno de la casita es ideal para las setas de cardo