jueves, 14 de febrero de 2013

VALDEGANGA, EL RÍO Y SUS SENDAS, EL VÍDEO

El río Júcar es para los que somos de Albacete, un lugar donde poder disfrutar del agua. Rincones donde poder dejar el coche con la familia y pasar el día, antes haciendo lumbre y ahora, comiéndonos un bocadillo o lo que llevamos en la merendera. De vez en cuando y si la economía lo permite, con un arroz por encargo como los "señores".
Pero lo más bonito del río y haciendo recuerdos, son los días enteros con calor, incluso bochorno, corriendo y buscando piñas, subiendo a lo alto de una montaña donde no había nada, buscando peces o algún despistado cangrejo de los de verdad, de los "autóctonos" mientras nuestros padres hacían lumbre y luego brasas con guarra, forro, panceta y un buen arroz si se terciaba, con sandía fresca y vino fresco en la bota.
Volviendo a casa nos dormíamos en el coche del cansancio y nos teníamos que bañar con tierra hasta los ojos, con un gran día en el que todo terminaba al caer la noche.

7 comentarios:

Fran dijo...

Hola, soy Fran, el asiduo lector que comenta a veces jejeje ¿dónde está la primera sena del vídeo? Suelo ir a Valdeganga a menudo y mezclo sendas de mahora, valdeganga y ya tiro para Cubas pero esas sendas entre pinos que bajan a un camino no me suena. Si me puedes decir en qué kilómetro se encuentra y así lo miro en el track que colgaste en la otra entrada te lo agradecería. El domingo voy a hacerla saliendo desde Bormate y como vosotros siempre intento mejorarla.

Un saludo!!!

50KM dijo...

Buenas Fran, la senda está nada más salir del pueblo de Valdeganga a mano izquierda. Mañana sábado haré la BTT de este 2013 de Valdeganga por si te apuntas. Salida a las 07,30 del bar los Murcias.

Fran dijo...

Mañana no puedo, ya me gustaría!
¿En qué dirección sales para coger la senda? ¿saliendo por la cooperativa?

¿Esta tarde vais a rodar un rato? Yo voy a probar la nueva bici, saldré a 4.30, por si acaso nos cruzamos, aun no sé si Chinchilla express o via verde.

50KM dijo...

Saliendo por la cooperativa a mano izquierda.
Esta tarde tocan obligaciones y devociones familiares.
Ya nos veremos otro día.

victor dijo...

buenas alex , esta sendas me la tienes que enseñar algun dia que nunca e pasado por esos sitios y me encataria conocerlo para ir por esa zona

50KM dijo...

Eso está hecho Víctor, pero debes poner más de tu parte que tienes que avanzar más. Un saludo.

victor dijo...

ok , ahora me pondre de mi parte y voy a entrenar para avanzar mucho mas un saludo