miércoles, 13 de febrero de 2013

LA SEMANA FANTÁSTICA DE 50KM. BALAZOTE. BENEIXAMA. LAS PEÑAS DE SAN PEDRO.

Y es que en menos de una semana, desde el domingo 17 hasta el sábado 23 de febrero, los 50km haremos tres rutas al cubo, de las que no te las puedes perder, de esas de las que hablaremos durante toda la temporada mientras que el que no estuvo se preguntará eso de "¿Y yo por qué no pude ir?". Si eres un auténtico 50km tienes que ir, debes de ir, dejarlo todo y marchar o te sentirás desplazado en nuestras rutas, en los almuerzos, en las comidas de trabajo, en casa de la suegra o cuando andes por la calle y te pregunten si tú estuviste con nosotros.


PRIMERA RUTA DE LA SEMANA FANTÁSTICA. DOMINGO 17, BTT BALAZOTE 2013.

Sin dudarlo, será la ruta del año, más que la QH, que los 100 km de Ronda o cruzar el Sahara en bicicleta, mucho más que el Soplaó y el Resfriao, que los Calares y los Mojados. Con más frío que cuando enterraron a Huevoduro haremos nuestro querido trazado balazotereño y lucharemos por las primeras plazas en la plancha del avituallamiento y luego, con las barrigas llenas y la sangre en las paredes del estómago, subiremos y bajaremos repechos hasta sudar y llegar a la indigestión.
Si nuestros cuerpos lo resisten, amortizaremos los ocho euros en la nave del buen yantar donde la mejor recompensa es una buena digestión.



SEGUNDA RUTA DE LA SEMANA FANTÁSTICA. JUEVES 21, BENEIXAMA.

Aquellos que aman la bicicleta de montaña, atravesar cortados en mitad de la montaña, hacer sendas difíciles, subidas imposibles y tramos limpios y aperaltados de sendas a todo tren, aquí tiene su oportunidad en mitad de unos excepcionales parajes.
Pasaremos por rincones serranos con sus fuentes decoradas con figuras pétreas míticas y terminaremos haciendo una gran bajada donde todas las piedras alicantinas esperan quebrar alguno de nuestros amados huesos.
Terminaremos a buena hora para recoger a los niños del colegio como señores y saludar a vecinos y amigos hablando de esto y lo otro mientras nuestra mente todavía permanece en mitad de la montaña, subidos en la bicicleta.



TERCERA RUTA DE LA SEMANA FANTÁSTICA. VIERNES 24, PEÑAS DE SAN PEDRO.

Todo lo que sabemos de las Peñas de San Pedro será nada tras realizar el terrible trazado que el maestro Fran está desmigajando en su dura cabeza de herrero. Cual martillo pilón enlaza un tramo tras otro como si fuese un eslabón de una dura, durísima cadena donde a bien seguro, más de uno de nosotros terminará por ser abandonado por sus fuerzas.
Lo bueno es que como cualquier esfuerzo bien recompensado, terminaremos el recorrido con una gran comida para comentar la ruta y hablar de esto y lo otro mientras pasamos un buen rato.


1 comentario:

Unknown dijo...

Nosotros estaremos en la primera de ellas, un saludo y nos vemos amigo!

PD: menudo cambio le has dado al blog