martes, 5 de febrero de 2013

CHINCHILLA, SERIES, SENDAS Y BUENA COMPAÑÍA

Esta ruta parece un entrenamiento, incluso puede serlo, pero se hace con ánimo de pasar un buen rato y disfrutar de todas las sendas que junto al pueblo tenemos.
Para comenzar, tenemos un recorrido turístico como de vez en cuando hacemos por el pueblo, buscando nuevas calles por donde poder discurrir y bajando e incluso subiendo algunos escalones que por el camino encontramos evitando poner el pié en tierra en todo momento.
Tras calentar por el pueblo, marchamos a la montaña y lo hacemos por la acostumbrada senda de salida y tomamos la primera subida al repetidor para tomar bajada por la senda de la izquierda que nos lleva a la cruz y luego por los toboganes al inicio de la subida.
Otra subida al repetidor y bajada a mano derecha para cirunvalar la antena por una de las mejores sendas con ciudado de no caer a mano izquierda por la zona de piedra, luego, bajada peligrosilla por la piedra y vuelta a subir.
Otra vez para el repetidor y ahora la senda del final que baja en línea recta a la explanada y encaminamos el escalón y luego hacemos un bucle para hacer dos sendas más con final en la zona de arena, luego a mano izquierda y la senda que nos sube con repechos y arreones hasta arriba. Luego, la senda que nos lleva paralela a la de la garita al asfalto.
Otra vez más al repetidor y arriba buscamos bajar las zetas y al terminar, otra vez camino del asfalto.
Subida y una vez arriba, el tramo de senda junto a la parte alta y remate final con última subida que nos llevará a los toboganes del final del cortafuegos. Al bajar, hacemos el cortafuegos al revés y en lo más alto, la senda del pozo de petróleo y buscamos la senda del agua.
La senda del agua la rematamos con la torrentera camino de la senda empedrada camino del bosque de las palabras que haremos al contrario que para mi gusto se disfruta mucho más.
Al llegar a lo más alto, bajada tranquila por camino y enganchamos la senda que lleva a la rambla y otra subida dura final camino de la aldea abandonada donde terminaremos soltando piernas buscando las Perdices y bajada final al punto de partida.
Tres horas de sendas y disfrute de la bicicleta en todos los sentidos.







No hay comentarios: