martes, 12 de febrero de 2013

VALDEGANGA, SÓLO PARA AVENTUREROS



Y bien seguro que "aventureros", pues la ruta ha resultado ser pura improvisación con lo que uno ya sabe y lo que no sabe. Eso sí, acompañado de tan peculiar comando compuesto de caballeros de la insigne orden de los 50km, todo era imprevisible.
Sendas ya conocidas, otras desconocidas e incluso por hacer. Bicicletas en condiciones y aventureros sin más límites que su propia existencia. Convertir lo corriente en inusual tan sólo se puede hacer con personas llenas de ilusión y motivación, compañeros de subidas y bajadas, fatigas, caidas y buenos momentos. Es tal el sentimiento, que somos capaces de recordar a cada momento, bien por sus virtudes, bien por sus detalles y siempre con todo respeto a los ausentes como el amigo Fran, Paco Atienzar, Eladio, JT y otros célebres 50km.
Del viento, quien ya me conoce huyo si no fuese a mi favor y por ello busco abrigo en las montañas o refugio en las riberas y así ha sido lo que en el día de hoy hemos tenido lo que sin duda ha quedado como OTRO GRAN DÍA DE BICICLETA.
Y por cierto,  a quien se pueda preguntar que hacen cinco individuos vestidos de tal guisa un martes por la mañana de un ventoso día de invierno, en mitad de la corrupción que invade el país, pendientes de lo peor de la crisis y con tanto malo por ahí suelto, os recuerdo que lamentándolo mucho para fatídicos, pusilánimes, desilusionados, pesimistas y otras gentes de mal vivir, a los 50km .... LA VIDA NOS SIGUE SONRIENDO.













La ruta, que al inicio no era la que finalmente hemos concluído, ha resultado ser un combinado perfecto de caminos, sendas y algo de monte sin poner el pié en tierra, pues es ciclable al 99,99%.
Además de ello, se pretendía reunir sendas incluídas en carreras de años anteriores de Valdeganga, Mahora y Madrigueras, lo que ha resultado mejorado si aún más se podía con un par de sendas que nadie ha subido a wikiloc, una rambla repleta con vegetación y ciclable con algo de sembrado en su final. Incluso, el azar nos ha llevado a dos sendas nuevas y trabajadas por la gente de Valdeganga,  una al inicio en bajada y otra seguidamente en subida, que a bien seguro harán las delicias en la BTT de este año 2013.
El recorrido se recomienda hacer con amigos, pues las cuestas y las sendas son divertidas, más aún si se va acompañado. La parada perfecta para el descanso o el almuerzo se recomienda hacer en la zona de Bolinches y tomar el bocadillo en el paraje del río sobre las tablas.
En definitiva, lo que se preveía como una ruta de trámite y tranquila, ha resultado ser finalmente un auténtico recorrido con disfrute de nuestros sentidos.
Confiar en todo momento en el track marcado y no dejarlo pues se tiene mucho riesgo de "pelechar" y como de costumbre, los que me van conociendo, abstenerse amigos de caminos en condiciones y enemigos de riesgos contra la integridad personal y material.


No hay comentarios: