sábado, 21 de septiembre de 2013

1/5 ALMANSA. SENDA. COLMENARES. FALDAS DEL MUGRÓN. BUNKER. ALMANSA

Primera de las cinco rutas que haremos durante la SEMANA FANTÁSTICA en 50km. En esta ocasión, Fran, Alfonso, Sergio y el que suscribe han descubierto nuevos lugares de la provincia en la zona de Almansa y hemos podido disfrutar de una gran mañana de bicicleta.
El día ha sido inmejorable con una niebla que nos ha dejado imágenes de postal con la Sierra del Mugrón presente durante todo el trayecto y calorcito del bueno terminando. Lo que más le ha gustado a Alfonso ha sido lo bueno que estaba su bocadillo.
Destacar el  progreso de Sergio que ha podido hacer su primera ruta con nosotros "de tu a tu" y eso no está nada mal. De Alfonso no digo nada pues a pesar de salir poco, con la bicicleta y haber superado un verano de pueblos y otros menesteres ha sido uno más. Del tío de las Peñas esperaremos a que se costipe para darle un día de estos "pal pelo". De mi, que la cosa va mejor, pero tengo tiempo por delante para mejorar mi brazo y forma física, pues dos meses sin bici se nota.
Nos vemos mañana camino de Chinchilla.















La ruta tiene de todo. La salida se hace desde la gasolinera frente a los Rosales donde en la cafetería nos atienden muy bien y a buen precio donde poder tomar un croissant con su café con leche y tener un buen inicio de ruta. Comenzamos a pistear y poco a poco irá picando el camino al tiempo que está en malas condiciones llegando a puntos complicados. Lo bueno viene en lo más alto donde tomaremos un pedazo de senda en la que poder disfrutar y desquitarnos de cansancio y caminos rotos. Ahora tomamos pista y camino abajo pasaremos por casa Segurana y tendremos fuente donde reponer. Seguimos bajando y al cruzar la carretera buscamos caminos que nos lleven a las faldas de la Sierra del Mugrón. Tendremos un tramo de camino/senda complicadillo. Bajamos a San Benito y pisteamos para buscar uno de los muchos bunker de la Guerra Civil y tras meternos y sentir algo de fresco, un poco de monte a través y camino hasta la vía de servicio de la autovía. El resto será llegar a la gasolinera pedaleando y saltando una pequeña valla. Tiene de todo y sirve para descubrir la zona y disfrutar de sus paisajes para aquel que no la conozca.

1 comentario:

Paco Atienzar dijo...

Ya te dije que he estado todo el verano entrenando con Sergio, y esta preparado para afrontar cualquier ruta.