jueves, 26 de septiembre de 2013

4/5 ALCARAZ. SENDA BANDOLEROS. SENDA TAJONES. LA MESTA. LOS BATANES. ALCARAZ

 Gran ruta de esta semana ciclera en la que cuatro expedicionarios entre los que ha destacado el CHAMÁN RONAL, hemos podido disfrutar en un recorrido corto, pero intenso, de lo mejorcito de nuestra sierra albaceteña.

En esta ocasión, no llegaremos hasta Paterna del Madera, lo que vendrá bien a los que vayan justos de fuerza o tiempo. Salimos desde Alcaraz subiendo desde los colegios y lo haremos con buenas rampas por caminos y sendas de tierra. Un par de vallas deberemos sortear sin tener que saltar, cosa que haremos en una tercera con las bicicletas. Tras ello y por los llanos, disfrutaremos de las vistas de Almenara y Vianos. Seguimos pedaleando y llegamos tras pasar un par de vallejos y un corto sendero junto a un río la zona de los campamentos. La atravesamos y llegamos a lo más alto de la Cuerda de Almenara. Una vez allí y tras bajar un poco encontramos la gran senda de los Bandoleros que salvo un tramo casi imposible, podremos hacer con los cuatro sentidos. 
Al terminar, tomamos un tramo de pista para enlazar con la senda de los Tajones que haremos con tranquilidad debiendo colocar un par de veces el pie en tierra. Luego tenemos pista en subida constante hasta lo más alto en la Cuerda del Almenara nuevamente. 
Desde lo alto comenzaremos a bajar por pista hasta la aldea de la Mesta donde podremos reponer agua. Ahora y en subida, innovaremos por una senda que poco a poco va desapareciendo y finalmente terminaremos haciendo "biciempujing" para llegar hasta la antena, final del tramo a pie. 
Nuevamente en lo más alto iremos bajando hasta los Batanes donde poder parar y disfrutar de su cascada y finalmente, llegada por asfalto hasta el pueblo de Alcaraz. Es corta pero intensa. 
No se recomienda por la composición del terreno hacerla tras copiosos días de lluvia. 









 

No hay comentarios: