domingo, 22 de septiembre de 2013

2/5 CHINCHILLA, 50KM EN ESTADO PURO, POR ALGO SOMOS "LOS MEJORES".

Nutrido grupo con el que poder afrontar una tranquila mañana en Chinchilla de las que hacen época. El recorrido es un compendio de caminos, sendas, trialeras y recorrido por el pueblo resultado de más de veinte años de experiencia chinchillera.
Los integrantes de la expedición, "Creme de la creme" pues hemos tenido al equipo de 50km casi al completo; Alfonso, Fran, J.T., el que suscribe, los hermanos Eugenio y Eladio, Vicente y de caras nuevas al cuñado de J.T. y a mi gran vecino Carlos. Sin dudarlo y ausente, el omnipotente Paco Atienzar que ahora le ha dado por bricomanear en casa de su suegra.
Podría contar cien cosas, pero me quedo con el pedazo de bocadillo de guarra con tomate que por segundo día se come el gran Alfonso, el pedazo de bajada por escaleras de Fran con su Giant, la buena gente que nos hemos juntado, el nivelón del cuñado de J.T., el trabajo que tiene por delante mi vecino, los notables progresos de Vicente que ya se parece en poco al que conocí en su día, lo bien que baja Eugenio que a nada teme y gran técnica ha cogido si aún cabía y como mueve el plato grande el amigo Eladio.
Bien sabeis que tambien me acuerdo de los que no han estado con los que esperamos compartir otras grandes rutas, pues en 50km no olvidamos nuestros orígenes y nos sigue haciendo ilusión seguir subiendo a Chinchilla, sera por eso que en 50km somos "LOS MEJORES".















Es sencillo, se trata de ir a Chinchilla, hacer sendas, almorzar en el Emporium y volver a Albacete: - Saldremos por un lugar inusual tomando la Pulgosa y caminos junto a la Nacional de Murcia. - No subiremos las Culebras y buscaremos entrar a Chinchilla por el Pozo la Peña. - Haremos un recorrido por el pueblo con el que poder disfrutar del casco antiguo de un pueblo lleno de historia y de escaleras por bajar, cuidado que esto es un motivo por el que pongo lo de díficil. - Intentaremos no cruzar el track para no sacar loco al personal pero a cambio haremos una senda con bicitreking bajo el castillo con la que poder ver algo nuevo. - Buscaremos las sendas de costumbre por la montaña junto a Chinchilla. - Almorzaremos en el EMPORIUM. - Bajaremos por el lado izquierdo, que el derecho se ha puesto de moda y se tiene que cambiar un poco. Tiene de todo y pone a prueba nuestra técnica, cosa que ayuda cuando busquemos otros lugares.

1 comentario:

alfonso dijo...

Recordarme que no me pida mas guarra con tomate, la llevo repitiendo hasta esta mañana