martes, 24 de septiembre de 2013

3/5 MAIGMO, BALCÓN DE ALICANTE, LA XAU, EL XORRET, LA RABOSA Y TÚNELES

Tercera ruta de la SEMANA FANTÁSTICA y para que decir otra cosa, RUTÓN AL CANTO. Viendo al personal asistente no podía ser de otra manera; Fran, Nacho, Andrés de los Liebres de Yecla y el que suscribe como de costumbre.
La expedición tenía grandes expectativas por delante y con un menú de subidas, sendas y bajadas de impresión, el maestro Andrés ha retocado el trazado para dejarlo niquelado.
Sin descanso más que el pequeño tramo final por los túneles, hemos disfrutado y sufrido, algunos más que otros y gozado de las montañas alicantinas con el Mediterráneo como fondo.
Incidencias leves de tipo mecánico sin caídas más no se puede pedir para como ha sido el recorrido final.
Un saludo a todos los asistentes a tan gran día de bicicleta.












Que somos manchegos, a esta altura quien nos conozca lo sabe y el que no, que tome nota. Que varias veces he podido recorrer estas montañas, sus caminos y sendas y lo mucho que por ver me queda, de ello saben los que me conocen. 
Sigo pensando que Alicante es un lugar, como otros tantos, por descubir y dedicar una mañana de nuestro tiempo a coger el coche para hacer una ruta como la de hoy, bien vale la pena. Si a todo ello le sumamos las recomendaciones en marcha propuestas y hechas por Andy Liebre de Yecla, poco queda por hacer. 
El trazado resulta duro, intenso y sin respiro, pues si no estamos subiendo, estamos bajando o a mitad de una senda y todo ello rodeado por gigantes de piedra con un fondo azulado asomando a lo lejos el Mar Mediterráneo. Pasamos, como dice el título, por algunos de los mejores lugares de la zona como el Balcón de Alicante, la Xau, el Xorret del Catí y la Rabosa. 
 Hacemos cuestarrones por doquier y buenas sendas como la de la Xau, la bajada en dirección Elda o a la Rabosa, tanto a la llegada como después. El tramo final por los túneles nos da un respiro tras la rápida bajada con un par de repechos y debemos llevar luces para no tener problemas. Tenemos agua en el área recreativa del Xorret a mitad de subida y en la Rabosa. 
Para terminar, recomiendo el menún del bar/restaurante junto a la gasolinera de Xirau donde poder degustar por nueve euros con postre y café, platos caseros muy bien cocinados con trato esmerado de sus responsables y camareros. 
La considero imprescindible para saber hasta donde podemos llegar y como estamos físicamente y técnicamente. En mi caso, me queda por recuperar y en ello estamos, pues con buen nivel y técnica, la ruta es una delicia.

2 comentarios:

ANDY dijo...

Gracias por permitirme acompañaros. Un placer haber podido pedalear con vosotros en esta dura y entretenida ruta. Nos veremos en alguna otra.

50KM dijo...

Gracias a ti, amigo. Nos vemos en la siguiente. Un saludo y que disfruteis en Xátiva.