lunes, 9 de septiembre de 2013

LA SERRANA III. BOGARRA. RIOPAR. BOGARRA, SÁBADO 19 DE OCTUBRE.

Tercera ocasión para recorrer nuestra sierra en otra gran ruta que no nos dejará indiferentes. 
Salimos de Bogarra y llegamos a tierras de Riopar tras hacer unas cuantas subidas de órdago como la que nos lleva nada más salir del pueblo camino del Padrastro y otras tantas bajadas por senda que nos harán disfrutar de la bicicleta como puede ser la senda camino de las Yeguarizas y la de bajada en dirección Cañada del Provencio o la de impresión que tenemos camino  Riopar tras el Pino Toril. 
En la vuelta, subida a Crucetillas por camino, senda y carretera y tras un poco de bajada una buena senda camino del Batán como el primer año de la SERRANA y llegada a los alrededores de Paterna por caminos que luego nos subirán a lo más alto junto al Batán de Bogarra con una bonita bajada que nos lleva a patear unos 100 metros por lo imposible de la pendiente y tierra y finalmente, buscamos con algo de subida la senda de Potoco, técnica y difícil que nos conducirá por bellos rincones camino de Bogarra. En fin, otra SERRANA más para disfrutar de nuestra sierra.
Si todo va bien, se hará en el mes de mayo y se avisará con tiempo para todo aquel que quiera hacer casi 100 kilómetros con alrededor de 2000 metros de desnivel acumulado. Será, sin duda, otro gran día de bicicleta.

ORGANIZACIÓN

-  Es una marcha cicloturística sin cuotas ni precios ni responsabilidad en la organización del evento más que la de los participantes que la harán por su voluntad y riesgo, debiendo proporcionarse ellos mismos su comida, bebida, desplazamiento y consecuencias de cualquier percance. Todo aquel que participe admite estas condiciones.
Saldremos de Albacete a las 06,00 de la mañana con los coches desde donde siempre, teniendo como hora de salida en Bogarra  las 07,30 horas desde la plaza del Cabezuelo sin que se espere a nadie en la salida, todo aquel que llegue tarde tendrá que apechugar y apretar los dientes.
- Se harán dos grupos o los que los participantes estimen convenientes recomendando no dejar a nadie en ruta sin GPS. Cualquiera que quiera ir de un grupo a otro es libre de hacerlo a lo largo del recorrido.
- Tanto el desplazamiento como la llegada a los coches serán responsabilidad de los participantes que deberán organizarse para ello, debiendo compartir teléfonos y fijar puntos de recogida caso de tener problemas en ruta.
- La duración total estimada con paradas a los 90 kilómetros será de unas 10 horas, debiendo llevar focos para iluminar el inicio y en su caso, el final de ruta que tambien será en la plaza del Cabezuelo de Bogarra.
- Todo aquel que quiera participar tiene que decirlo en esta entrada al efecto o en el correspondiente enlace para ser tenido en cuenta.


                                         http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4349770



4 comentarios:

Sergu dijo...

Espero porder asistir a la tercera serrana, ya que a las 2 anteriores no pude por unas cosas u otras. esta no me la pierdo

50KM dijo...

La SERRANA no te dejara indiferente.

Nacho dijo...

yooooooo siiiiiii me apunto. Ah, eso si, me toca pillarme luz tanto pa esta como la del sabado 14. la pregunta es un frontal o de los que se ponen en la bici? que mañana me acercare a comprar.

50KM dijo...

Tú mira focos que el mio, después de toda la tralla que le dado se ha estropeado y me tengo que pillar otro pues seguramente no tenga arreglo. Luego te digo lo que he visto y encargamos un par.