martes, 17 de septiembre de 2013

ALBACETE. CASTILLO PEÑAS DE SAN PEDRO. ALBACETE

Hacía mucho tiempo que no rodaba sólo y hoy era un buen día para hacerlo con tranquilidad y como no, para probar una ruta trazada para el amigo Víctor y que va de Albacete a las Peñas de San Pedro y vuelve, con subida incluida.
Ruta con tres partes a saber:
- La primera nos lleva hasta las Peñas de San Pedro. Lo haremos por caminos desde el Barrio San Pedro de Albacete y tomaremos la recta asfaltada del vivero y luego tomaremos la vía verde desde Aguas Nuevas hasta pasado el Salobral.
Llegados al Trasvase y por su camino asfaltado llegaremos hasta la entrada de agua del Túnel de los Anguijes, rebosante de agua.
Rodeado el Túnel buscamos el camino a la Cañanada Molina y luego, entre monte bajo subimos camino hasta pasada la aldea de las Perdices y bajamos en rápida pista a ls Pocicos. Allí se puede tomar agua y seguir.
Pasado los Pocicos y su ermita, subida empedrada a la antena y cuesteo sencillo hasta llegar a las Peñas de San Pedro.
- La segunda parte es sencilla, subir y disfrutar de los paisajes desde el Castillo de las Peñas y luego bajar. Tras el cansancio de la ida, pondremos todo nuestro desarrollo, mejor dicho, casi todo para no molinear, y subimos como podamos. Cuidado con las dos últimas curvas que se han llenado de tierra y nos harán imposible la meta otras veces conseguida de subir hasta arriba sin poner pie en tierra. En lo más alto disfrutamos del paisaje y sus grandes vistas y bajamos con cuidado de no dar con nuestros huesos en el suelo.
- La tercera parte es sencilla, la cosa no está para grandes azañas y tomamos carretera y manta en dirección a la Solana, Casa Cañete y luego pista en dirección Argamasón. Carretera hasta pasada Santa Ana y carril bici y caminos hasta llegar nuevamente al barrio San Pedro.
Tener la precaución de hacerla un día que nos de el aire de culo a la vuelta pues si así no fuese sería un gran suplicio. En mi caso no pude tener mejor compañero que me empujase que bien me vino.












No hay comentarios: