viernes, 6 de septiembre de 2013

PATERNA DEL MADERA. RIOPAR. PATERNA DEL MADERA... Y LA ESPINITA...

Hoy he disfrutado de la bicicleta como hacía años que no lo hacía, viendo a mis compañeros de ruta desde atrás, con tranquilidad en las subidas y en las bajadas, sin prisa pero sin pausa.
Hoy he tenido la gran suerte de que mis compañeros me han escoltado en mis "mejores" momentos, incluso cuando he descabalgado de mi montura mientras escuchaba mi gran canción de Albert Hammond de la Espinita, Ramón me la cantaba en alegre melodía.
Hoy tenía la cabeza por un lado, las piernas por otro y cada brazo hacía lo que podía por mantener mi orgullo, pero nada podía con la realidad, innegable y tajante, la bicicleta es como muchas otras cosas, que así las dejas te las encuentras, y además, no tan bien como estaban.
Lo que no faltaba era buena charla, críticas constructivas y chascarrillos, os dejo la gran escena que he comentado de EL JUEZ DE LA HORCA con Bad Boy el Albino.
Eso sí, tenemos un gran fichaje del mercado de verano que termina, un gran 50km sin miedo a las subidas y bajadas llamado Nacho con gran futuro al que le podemos dar la bienvenida a tan "selecto club".
En fin, que más puedo decir de otro gran día de bicicleta.....
Y para el que quiera más detalles, que pinche las letras de color naranja (llamadas por otros enlaces o hipertexto) pues tienen sorpresa.
Un saludo amigos y espero que os haya gustado.












Gran ruta para conocer y enlazar dos puntos emblemáticos de nuestra sierra albaceteña, Paterna del Madera y Riopar y disfrutar de los grandes paisajes que tenemos. Partimos tras el correspondiente café de Paterna de Madera y tomando pista vamos subiendo tras el pueblo camino del Cortijo de Tortas. En la bajada, lo haremos por pista sin olvidar que en lo alto tenemos a nuestra disposición una senda empedrada y empinada en su parte final para los más atrevidos. Un poco de carretera para soltar piernas y comenzamos la subida al Chorraero y Fuenfria, más cuesta y casi al pié del Almenara nos desviamos a la izquierda buscando la carretera que nos subira al puerto de Crucetillas. Una vez arriba, senda y más senda camino de Riopar, terminaremos de bajar por algunos sitios complicados por una pista que bordea la montaña y nos ofrece grandes vistas del pueblo y la sierra. Finalmente bajaremos por pista asfaltada a nuestra parada y fonda en LOS BRONCES, refugio de ciclistas con buenas viandas con un gran trato de sus gentes, volcadas en su trabajo y organización de eventos ciclistas de la zona. Ahora y con las barrigas medio llenas, pista de tierra nada más salir y enganchamos la asfaltada camino de la Vegallera donde subiremos sin cesar hasta una senda que nos llevara a la aldea con algo de tierra suelta. Subimos al lavadero por impresionante cuesta que no terminará hasta buen rato despues y lo hará con nuestras fuerzas incluidas. Una vez arriba, bajada por pista a Rio Madera y repostamos en su gran fuente. Ahora tenemos subidón con repecho de órdago, cuestas y bajada final a la carretera de Paterna por pista con repecho final al pueblo. Tranquila ruta para pasar una gran mañana de bicicleta.

2 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

Es una gran ruta para empezar la temporada, yo rodaré 120 km con el resto del equipo mañana y espero que el prox fin de semana, nos podamos volver a juntar todos.
Un saludo Paco

50KM dijo...

120 kilómetros sin desnivel acumulado no sirven de nada para la SERRANA. Mira esta ruta de Paterna que con solo 54 hemos hecho 1.600 metros. Cambia kilómetros por desnivel que no haces nada. Parece mentira a estas alturas...