miércoles, 27 de enero de 2016

AVILA. MARTIHERRERO. ALAMEDILLA. CARDEÑOSA. ZORITA. GARGANTA COLERON. MINGORRÍA. BRIEVA. ÁVILA

Una ruta que a tramos he podido hacer en otras ocasiones que he podido salir pero claro, el usuario Yayo Alf al que agradezco sus aportaciones por tierras abulenses colgó en su día un trazado que lleva a un lugar denominado Arroyo Colerón y su garganta al pasar Zorita de los Molinos.
Claro, estas cosas y lugares a los que los pioneros tan como Yayo Alf nos abre caminos son rutas que hasta que no se hacen no se para y esta tarde era el día que tocaba hacerla.
Al track original le he ido añadiendo y alternando tramos de mi cosecha pues como suelo decir y aunque sean míos, los tracks son una referencia, de esta manera se sale del Carrefour y nada más comenzar se hacen sendas camino de la Universidad Católica y luego se baja al embalse de las Cogotas.
Después y llegando al puente del Adaja comenzamos la subida en dirección Martiherrero y lo haremos por sendas para luego ir por camino junto a la carretera.
De Martiherrero por tramos de rutas anteriores iremos por pista y sendas en dirección Alamedilla para luego encaminarnos a Cardeñosa en una larga bajada.
De Cardeñosa seguiremos bajando y será entre dehesas con buenos paisajes para terminar nuevamente en el Adaja y buscar el tramo que tantas ganas tenía en esta ocasión de hacer.
Como lo mismo me da que me da lo mismo, la subida es dura y para ahorrar fuerzas y problemas se hace a patita y aún así cuesta. En lo más alto aprovecharemos las terrazas de la repoblación de pinos para aproximarnos a lo alto de la garganta del Colerón. Luego bajamos al molino y disfrutamos y hacemos fotos de un rincón espectacular. Luego subiremos senda bastante rota y también en pateo hasta que por fin la cosa se pone ciclable y llegaremos hasta Mingorría.
De allí y por caminos que agradeceremos junto a la vía del ferrocarril iremos aproximándonos a Ávila pero nos desviamos a Brieva por un camino en subida.
Llegados a Brieva buscamos la rotonda y por una pista asfaltada terminamos la ruta en bajada, como señores.
En fin, una ruta bastante buena con la que poder disfrutar de los distintos paisajes que nos ofrece un trocito de la provincia de Ávila.












No hay comentarios: