martes, 19 de enero de 2016

DE CERCEDILLA A MADRID POR EL CAMINO DE SANTIAGO. NAVACERRADA, MATAELPINO, MANZANARES EL REAL, COLMENAR VIEJO, TRES CANTOS

Una ruta de esas que una vez la vez y la estudias te van entrando ganas y poco a poco se va metiendo en la cabeza de tal manera que no encuentras el día de hacerla. Así pasó esta fría tarde en la que a tres grados pude salir de Cercedilla camino de la Estación de Chamartín por un trazado que tan solo conocía en sus primeros kilómetros de mis incursiones en Cercedilla y alrededores.
Tomando el trazado del usuario Grioco pude ver que la ruta coincidía con el camino de Santiago que por Cercedilla pasa y por ello, al revés y con la confianza que ofrece este usuario al que agradezco sus aportaciones he podido hacer todo el camino con seguridad. En estas cosas la aplicación wikiloc ayuda bastante a los que llegamos a lugares completamente desconocidos y nos aventuramos como si por casa estuviesemos.
El trazado es en su mayor parte pistero, con tramos de asfalto y la parte final en forma de carril bici que entre autovías y coches nos va llevando poco a poco a la gran ciudad, algo curioso para los que cada vez que acudimos a Madrid disfrutamos como la primera vez.
Pero esas sendas que iremos encontrando de vez en cuando más unos cuantos tramos pintorescos harán el recorrido agradable y en alguna puntual ocasión un poco duro e incluso técnico, pero lo dicho, excepciones para un trazado cómodo con el desnivel a nuestro favor.
Tendremos agua en varios puntos y vistas insuperables de la Bola del Mundo en la primera parte, luego de la Pedriza, el embalse de Manzanares del Real y luego de la ciudad de Madrid que poco a poco nos irá engullendo.
Recomendable al 100 %.
















No hay comentarios: