miércoles, 13 de enero de 2016

VILLACASTÍN. ZARZUELA DEL MONTE. VEGAS DE MATUTE. EL ESPINAR. TELÉGRAFO. NAVAS DE SAN ANTONIO. VILLACASTÍN

Ruta tomada en wikiloc a cuyo usuario agradezco su aportación y le añado un par de modificaciones puntuales. La verdad es que la excusa de esta ruta era recorrer un par de zonas desconocidas más la subida al Telégrafo que tantas veces he podido ver cuando bajo el mismo paso con el coche en mis idas y venidas camino del trabajo.
Y la verdad es que no está nada mal pues el recorrido es en su mayor parte pistero salvo un par de tramos puntuales en los que poder disfrutar de subidas por roca camino de una curiosa ermita abandonada y la empinada cuesta del Telégrafo.
Las subidas son puntuales en forma de rampas y por ello no debemos bajar la guardia puesto que aunque sean pocos kilómetros y desnivel acumulado, un buen ritmo hace el trayecto más llevadero.
Saldremos de Villacastín bajando y llegaremos también bajando que en mi caso, es ideal a la hora de planificar cualquier ruta.
En los pueblos por donde pasamos se puede rellenar el bidón como pudo ser en mi caso.
Una ruta muy recomendable y entretenida para estas cortas tardes de invierno.














4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy Mimenda de wikiloc. Creo que en esta ruta nos cruzamos. Tu estabas terminando de subir el Telégrafo y yo bajaba.

50KM dijo...

Vaya que si, lo que pasa es que no saiba que eras tu. Terminabas de cerrar la puerta. A ver si hacemos una ruta un dia de estos.

Unknown dijo...

Tampoco me podía imaginar que eras tu. Pero e visto el recorrido, tenías que ser tu.

50KM dijo...

Si cuando nos cruzamos me parece que hiciste ademán de parar pero me pilló justo que estaba terminando la subida y creo que me faltaba oxigeno hasta en el cerebro, de esas veces que vas en automático.
La semana que viene tengo una que parece muy chula d 62km por Villacastín, salgo lunes y miercoles a eso de las 14:30 pero la ruta es rodadora pues la doble la tengo en reparación. Si puedes y te animas echamos un café en un asador tras la iglesia, frente a una panadería y la hacemos.