martes, 12 de enero de 2016

EL ESPINAR. ESTACIÓN. GARGANTA. RIO MOROS. SAN RAFAEL. SENDAS. EL ESPINAR

Bien podría decirse que el Espinar que ha sido mi refugio otoñal también lo está siendo para el invierno puesto que la cercanía a la ciudad de Ávila permite comiendo a buena hora llegar para el café y una ruta de unas tres horas. Pueden ser de muchos tipos; con sendas, con trialeras o pisteras con algunas sendas al final como ha sido el caso de hoy.
La verdad es que nunca pude imaginar que este lugar que pude descubrir hace un año tuviese tantas opciones y trazados y claro, esto es algo que se debe aprovechar.
Esta tarde tocaba mover las piernas y como tenía a mano la rígida tomé una ruta del usuario Ferluy al que agradezco su aportación y le añadí la salida desde el Espinar y también la llegada por sendas, dejándo los cuarenta kilómetros en cincuenta que se tenían que hacer como digo en más o menos tres horas. A pesar de todo, siempre le coloco a la bicicleta el foco para que llegado el caso se encienda y no exista problema a la hora de terminar la ruta.
Y vaya que si no ha habido problema alguno. Pistas limpias y sin barro a pesar de las lluvias y nieve caidas. Pistas que invitan a subir con alegría y bajar rápidamente con tranquilidad. Una ruta de esas que se tienen que hacer de vez en cuando para soltar piernas, que no todo va a ser cargar los trazados de sendas, trialeras y monte a través.
Como quiera que ha nevado un poco, el paisaje ha quedado muy bien pero la cosa no pintaba bien con las nubes bajas que han alegrado la subida con una cortina de nieve helada de esa que parecen piedrecitas. El resto sin problema salvo al final cuando al cargar la bicicleta en el coche ha llegado una cortina de agua y hielo de esas que te metes dentro del coche y te besas de la suerte que has tenido.
En fin, ruta de unas tres horas para poder pasar un poco de la tarde invernal y disfrutar de la bicicleta.

 
 




No hay comentarios: