jueves, 2 de agosto de 2012

PRIMERO FUE LA SERRANA, AHORA ES ... EL PERNALES.

Ya pudimos disfrutar de la mejor ruta que hayamos podido hacer en nuestra provincia, alcanzando las más altas cumbres y bajando por increibles senderos. La Serrana con sus 100 kilómetros y sus 3500 metros de desnivel acumulado fue, para todos los que la hemos recorrido, una gran ruta.
Ahora, y para comenzar la temporada 2012/2013, tenemos para el sábado 11 de agosto una ruta a la que llamamos EL PERNALES. Sus 90 kilómetros nos harán partir de Alcaraz y pasar por los Batanes y su cascada para buscar la Mesta en su senda de bajada, tomar caminos y sendas en dirección a la sierra de Peñascosa y saltar más arriba de Paterna de Madera. Tomar la subida a los Catalmerejos y buscar Ayna por lo más alto de la Dehesa del Val, las Cañadas de Haches.
Luego bajamos al Griego con su rambla, Royo Odrea y su trialera, la subida al Mirador de Ayna, la bajada en trialera al pueblo y de postre, iremos aguas abajo del Río Mundo para tomar el antiguo sendero que nos llevará hasta Lietor.
Un total de 90 kilómetros con los que atravesamos la Sierra de Alcaráz para disfrutar de sus paisajes y naturaleza que seguramente no nos dejará indiferentes.


2 comentarios:

Club Cilclismo rural de Balazote dijo...

cuando se enteren los tanas no te los despegas de encima

50KM dijo...

Caballeros, aquellos con piernas y ganas estais invitados. Un saludo.