La ruta total tiene unos 43 kilómetros de los que los primeros 28 son asequibles pues están compuestos de gran parte de la Vía de la Xixarra y alguna senda. Lo bueno comienza tras Agres con unos rampones en pista de los que te van poniendo en tu sitio. Tras los rampones se llega a un collado donde una senda nos lleva a la recompensa del día.
La subida, por una senda muy transitada por senderistas y corredores de montaña hace que la piedra suelta y alguna formación rocosa nos haga poner en contra de nuestra voluntad pié en tierra algo más de lo deseado. El tramo final hasta la cima a pié con la recompensa de impresionantes paisajes de las sierras alicantinas y parte de las valencianas.
Después, nos encontramos con la bajada…. Y que pedazo de bajada, pues primero tenemos la senda que hemos subido donde jugaremos con las piedras sueltas y sortearemos formaciones rocosas, los senderistas nos harán un sitio (respetándolos siempre pues tienen preferencia) y luego, al llegar al collado y con un par de repechos, sendas y camino de impresionante belleza camino del Barranc del Zinc.
Esperaba encontrar el famoso barranco totalmente quemado pero el fuego ha sido benevolente y ha calcinado parte de la montaña pero no el Barranco. El poder atravesarlo es un espectáculo de bicicleta de montaña, naturaleza y paisajes con un firme único que poder seguir.
Llegada hasta Alcoy donde podremos terminar la ruta con una vuelta por su casco antiguo donde poder disfrutar y regodearnos de una ruta de las que hacen época.
2 comentarios:
¿ No pretenderás comparar esos cuatro cerros pelaos de las fotos y la burrica, con llanear por Tinajeros?
Vamos incomparable donde se pona tinajeros...
Razón llevas, Tinajeros, ese lugar por donde aguerridos ciclistas pasan camino de Valdeganga recorriendo el "impracticable" carril bici a lomos de sus bicicletas de doble suspensión y 29 pulgadas que a buen precio compraron, ¿Quién no ha comprado barato?.
Y si no es Tinajeros, ese "pedazo" de subida camino de Chinchilla por las Culebras....
Lo que no entiendo es que Hermida no sea de Albacete, pues estamos tanto "crack" y "topten" que no entiendo lo que nos pasa.
En fin... todos llevamos arroz caldoso de los Martinez y ajo mataero en las venas, no lo podemos remediar.
Publicar un comentario