jueves, 16 de agosto de 2012

ALCOY. AGRES. MONTCABRER. BARRANC DEL ZINC. ALCOY

Ya tenía yo ganas de subir al Montcabrer, pero no imaginaba lo que me esperaba… Resulta que la ruta más asequible que he podido encontrar parte de Alcoy y pasa por diversos pueblos de los que destaca Agres con unas cuestas de quitar el hipo y bastante arte a la hora de adornar con azulejos y figuras sus fuentes.
La ruta total tiene unos 43 kilómetros de los que los primeros 28 son asequibles pues están compuestos de gran parte de la Vía de la Xixarra y alguna senda. Lo bueno comienza tras Agres con unos rampones en pista de los que te van poniendo en tu sitio. Tras los rampones se llega a un collado donde una senda nos lleva a la recompensa del día.
La subida, por una senda muy transitada por senderistas y corredores de montaña hace que la piedra suelta y alguna formación rocosa nos haga poner en contra de nuestra voluntad pié en tierra algo más de lo deseado. El tramo final hasta la cima a pié con la recompensa de impresionantes paisajes de las sierras alicantinas y parte de las valencianas.
Después, nos encontramos con la bajada…. Y que pedazo de bajada, pues primero tenemos la senda que hemos subido donde jugaremos con las piedras sueltas y sortearemos formaciones rocosas, los senderistas nos harán un sitio (respetándolos siempre pues tienen preferencia) y luego, al llegar al collado y con un par de repechos, sendas y camino de impresionante belleza camino del Barranc del Zinc.
Esperaba encontrar el famoso barranco totalmente quemado pero el fuego ha sido benevolente y ha calcinado parte de la montaña pero no el Barranco. El poder atravesarlo es un espectáculo de bicicleta de montaña, naturaleza y paisajes con un firme único que poder seguir.
Llegada hasta Alcoy donde podremos terminar la ruta con una vuelta por su casco antiguo donde poder disfrutar y regodearnos de una ruta de las que hacen época.









2 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

¿ No pretenderás comparar esos cuatro cerros pelaos de las fotos y la burrica, con llanear por Tinajeros?
Vamos incomparable donde se pona tinajeros...

50KM dijo...

Razón llevas, Tinajeros, ese lugar por donde aguerridos ciclistas pasan camino de Valdeganga recorriendo el "impracticable" carril bici a lomos de sus bicicletas de doble suspensión y 29 pulgadas que a buen precio compraron, ¿Quién no ha comprado barato?.
Y si no es Tinajeros, ese "pedazo" de subida camino de Chinchilla por las Culebras....
Lo que no entiendo es que Hermida no sea de Albacete, pues estamos tanto "crack" y "topten" que no entiendo lo que nos pasa.
En fin... todos llevamos arroz caldoso de los Martinez y ajo mataero en las venas, no lo podemos remediar.