sábado, 25 de agosto de 2012

XIRAU . EL MAIGMO Y SUS SENDAS . XIRAU


Ruta de esas de las que llega un momento que te das cuenta que la ruta es de lo mejor y que tú, si estás como yo estaba, en un buen momento, será un gran día de bicicleta.
Lo bueno del recorrido es que casi todas las subidas con desnivel se pueden hacer asfaltadas, lo que permite quitarle algo de dureza, pues dureza es lo que no le falta.
En cuestión de sendas, tiene unas cuantas, de la que destaca la segunda en dirección Elda, rápida, limpia y bonita. Luego, tenemos la primera, larga y empedrada y otras cuantas de las que no me se el nombre pero no hace falta.
Eso sí, las subidas de órdago, de las que destaca la que encontramos tras subir lo alto del Xorret por el área Recreativa, del resto ya no digo nada pues al lado de esta se quedan en nada y eso que no son moco de pavo.
La bajada final por el Estrecho, de infarto, pues se busca tocar poco el freno de la bicicleta y tomar las curvas por el lugar adecuado, de ello tendremos cumplida cuenta en los vídeos.
Los paisajes y las vistas de impresión, el recorrido en fin de semana lleno de senderistas y ciclistas y el tema del agua justito aunque no acuciante.
La parte final por los túneles digna de mención pues en pleno agosto podemos disfrutar de un merecido descanso al fresco del pasaje.














No hay comentarios: