viernes, 17 de agosto de 2012

XIRAU . BALCÓN DE ALICANTE . XORRET . RABOSA . VIA MAIGMÓ . XIRAU

Pues ya tenía ganas de hacer un buen recorrido por esta impresionante zona de Alicante. Comienza desde la Venta Xirau y como no, tras un poco de calentamiento, comienza a subir camino del Balcón de Alicante donde poder disfrutar de las impresionantes vistas. Luego bajamos un poco para tomar el Col de la Xau donde la subida empedrada y la pendiente jugarán maliciosamente con nuestras fuerzas. Una vez arriba, el paisaje es mucho mejor que el Balcón de Alicante.
Lo que viene después, no tiene desperdicio, una bajada en senda y luego riera de piedra suelta en la que poder disfrutar a pierna suelta del descenso para terminar y descansar nuestras muñecas junto al Estrecho. Lo que haremos será subir nuevamente y con rampas bastante empinadas para llegar a la senda que nos llevará a la ermita del Xorret del Cati.
Luego, unas cuantas sendas bastante largas y generosas en las que poder disfrutar para llegar al paraje de la Rabosa donde repondremos un poco de agua. Tras la Rabosa, seguimos bajando y tomamos parte de la subida que lleva al Cid. De lejos se veía la rampa cementada y eso no podía quedar sin hacer y por Dios, el porcentaje debe ser brutal pues gracias al firme se puede subir pues en caso de tierra, imposible. Luego bajaremos para disfrutar del paisaje y seguir nuestro camino en dirección al Rincón Bello donde poder descubrir un lugar escondido y bastante bonito.
Vuelta atrás y subida por camino para por una antigua vía pecuaria, senda endurera hoy, tomar la Vía Verde del Maigmo y pasar por sus túneles camino de un final de ruta de las buenas, de las que hacen ganas de seguir buscando y disfrutando de la bicicleta de montaña y de nuevos lugares como éste.








No hay comentarios: