miércoles, 6 de agosto de 2014

ESTO ES VIDA. DE LOS MEJORES VÍDEOS DE 50KM. LA BAJADA DEL CAMINO DE SANTIAGO EN GRAN CANARIA

Buscando rutas encontré una senda, un camino y su nombre me hacía dudar puesto que era el CAMINO DE SANTIAGO en Gran Canaria y eso me dejó un poco extrañado. Comencé a buscar información, fotografías y vídeos y su historia, que si pertenecía a la antigua red de senderos y comunicación de la isla, que si fue reformado hace varias décadas o que era de los mejores o posiblemente el mejor...
Eso, para el que suscribe como de costumbre es algo que comienza a dar vueltas en el rincón del cerebro de "LAS COSAS QUE TENGO QUE HACER" y claro, cuantos más vídeos veía más ganas y respeto tenía puesto que casi todos, por no decir todos los vídeos eran con dobles suspensiones y con bastante recorrido, atuendos sin lycra y firmes demasiado irregulares. Incluso en algunos vídeos se podian ver serias caidas.
De esta manera me surgía la duda de hacer la senda a mitad de vacaciones con riesgo de caida y arruinar los días de diversión a la familia, pero el instinto es el instinto....
Aconsejado por Tony Vera evité en un primer momento hacerlo pero la cabra tira al monte y un buen día me ví en lo más alto, antes de los tres escalones que conducían al paraiso con una bicicleta que me llevaría a tocar el cielo y evitar hacerlo con lo duro del suelo.
Parecía conocer la senda y la totalidad de la bajada incluido el tramo hasta la presa de Ayagaures de tanto vídeo que pude visualizar, incluso algún lugar con riesgo de caida en forma de fiasco. Por ello, la bajada tendría de todo, grandes momentos, increibles tramos y lugares en los que descabalgar para evitar males mayores.
Lástima no rehacerla puesto que tiene pinta de disfrutarla cuanto más se baja, pero era una ocasión única de esas que sólo pasan una vez en la vida y como tal debía disfrutarla como la hace un novato con el sentimiento de la experiencia.
Son muchos los vídeos que he ofrecido y los que faltan, pero si quereis disfrutar como bien lo pude hacer yo, buscar una buena conexión, pantalla completa a toda resolución y esperar con tranquilidad al momento cumbre a partir del minuto cuatro.
La vida es breve pero existen vivencias que serán para siempre.


6 comentarios:

Sergu dijo...

que buena senda, valla rutas. un saludo amigo!

Pep Lonely Rider dijo...

Que decirte, del vídeo, se adivina claramente la dificultad de la senda y tu pericia en la bici, como diría Jesulin el torero, exclamo solo dos palabras In - presionante !!

50KM dijo...

Un saludo Sergu, a ver si un día de estos te vienes de ruta.

Sergu dijo...

si, que ya tengo ganas, a ver si veo alguna ruta asequible

50KM dijo...

Para este domingo tengo sitio en el coche para ti, si te apuntas avisa.

Sergu dijo...

vale, pues me apunto, nos vemos el domingo.