jueves, 30 de agosto de 2012

MADRIGUERAS BTT 2012.... CON EL PRIMO PACO

Hacía mucho tiempo que no tenía la ocasión de salir en bicicleta con el Primo Paco y la oportunidad se presentó en la calurosa y horneada tarde de un martes de agosto abrasador. Pero claro, después de estar "al baño maría" en tierras alicantinas con el calor y la humedad, lo de esta tarde no era demasiado para un par de chamanes como los que hemos podido hacer la ruta mano a mano.
Agua no ha faltado y un trazado de un recorrido que vuelve a superarse han sido ingredientes de una gran tarde de bicicleta y compañerismo.
Porque no nos vamos a engañar, el Primo Paco es muy grande y eso se puede ver en la foto de abajo donde la fuente que adorna la plaza queda a su lado como un pequeño surtidor. Además de eso, sigue siendo un gran compañero de ruta con el que nunca faltan temas de charla y discusión tanto en la bicicleta, como en la cerveza final o la vuelta en coche.
El Primo Paco sigue siendo una persona noble de profesión comercial, donde gracias a Dios y recordando a Juan Tomás, resultan buenos exponentes del "don de gentes" y corrección del saber estar al contrario que mucho comercial de medio pelo de los que llenan carreteras, hoteles y manteles creando con sus malas artes leyenda negra en tan noble profesión.
El Primo Paco se sigue quedando en las cuestas empinadas, continúa sin volver a bajar a tumba abierta y rueda como una locomotora rusa, le sigue haciendo ilusión que nos acompañe gente sana y sin complejos y se convierte en fiel exponente y embajador de 50km.
Un saludo Primo Paco y a ver si este año rodamos por caminos de Albacete, Murcia, Valencia, Cuenca y Alicante, que tengo muchas rutas pendientes por hacer.













Mira que llevo rutas en las piernas y que las carreras no me llaman mucho la atención, lo que si me gustan son los trazados que las peñas o personas que organizan son capaces de hacer para que todos los que podamos ir tanto el día de la carrera como otros días, disfrutemos de un gran recorrido por lugares que por mucho que busquemos, no encontraremos.
La marcha de Madrigueras siempre me ha gustado y tuve la oportunidad de participar en el año 2009 y 2010. Es un trazado donde los organizadores "sacan petróleo".
Este año han buscado algo más de desnivel y han trazado a golpe de azada un par de sendas, una de ellas bastante larga y trabajada. Felicitaciones a todos por un trabajo que a bien seguro tendrá cumplida recompensa.
En mi caso, he podido disfrutar bastante y más con la compañía del Primo Paco.

5 comentarios:

alfonso dijo...

Ya veo que os gustó el recorrido, que pena no haber podido acompañaros y haber disfrutado con los primos de esa gran tarde de bici, un saludo.

Paco Atienzar dijo...

Buenas Alfonso y Alex.
Yo no se para ti Alex pero tio para mi a sido la ruta mas calurosa del verano, las dos primeras horas han sido mortales unos 38º sin una pizca de aire, Horroroso.
En cuanto el trazado, lo han endurecido metiendo sendas y subidas nuevas,aunque la ruta esta bien a mi personalmente el tipo de terreno nome gusta, muy, muy suelto mucha piedra suelta, mucha grava, y hay un par de curvas que mas de un va ha aterrizar.
La compañia inmejorable, nos hemos reido mucho y empieza una nueva temporada que promete ser interesante, un saludo

50KM dijo...

Paco, te estás volviendo un señorito. ¡Que pijo es eso de que el terreno está suelto y la grava¡, te estás volviendo un... señorito.
Alfonso, ve tramitando ya los permisos para esta temporada que sólo te falta que el primo Paco se ponga fuerte.

alfonso dijo...

Odo Paco por un poco de tierra suelta, si ves que tal cambia la montura por una de ruedas finas..., donde si va a haber alguna que otra leche es en la curva de los tablones de bolinches.

Paco Atienzar dijo...

Alfonso si es que la primera vz que realizé la btt de Madrigueras, me pegué una leche del 15 precisamente por la puñetera gravilla, y ayer en una curba cas me la vuelvo a meter.
la ruta está bien , pero ! NO ME GUSTA EL TERRENO NI LA PUÑETERA GRAVILLA!!!