miércoles, 5 de agosto de 2015

LOS ANGUIJES. PEÑAS DE SAN PEDRO. POZOHONDO. LOS POCICOS. LOS ANGUIJES

El llaneo desde Albacete en ocasiones puede ser bueno y recomendable para hacer fondo y coger fuerza pero eso va por temporadas. En mi caso, llevo una temporada muy larga en la que prefiero quitarme los kilómetros de pistas más o menos interminables y dirigirme al inicio de las rutas donde la cosa comienza a estar mejor.
En este caso, menos no se podía apurar y por ello hemos comenzado desde los Anguijes que no es casi nada con el coche y se han tomado tramos de otras rutas de ocasiones anteriores. Se ha ido poco a poco y la verdad es que la ruta no ha quedado nada mal.

El primer tramo nos lleva de los Anguijes hasta las Peñas de San Pedro. Primero lo haremos por una rambla que aquel que no se vea suelto, mejor busque caminos hasta su terminación. Luego lo haremos por los montes y caminos que pasan por la zona de Capiruza, suben y bajan con tranquilidad por vallejos y zonas suaves para finalizar por carretera hasta el pueblo. Bajo mi punto de vista no esta nada mal; poco a poco se va viendo Casa Cañete, las Peñas de San Pedro y Argamasón.

El segundo tramo será de Peñas de San Pedro hasta Pozohondo y será por el Corral de Javier, por pistas casi todas en su mayoría en bajada y en algúnos tramos con piedra suelta.

El tercer tramo, tras un repostaje en Pozohondo nos llevará a los Pocicos. Esto será por la zona de los molinos con algunas cuestas hacia arriba y otras hacia abajo. La parte final será por una pista cómoda que cruzará un bancal y finalmente podremos reponer agua en el pueblo.

Finalmente, de los Pocicos hasta el final se hará por pista y con una bajada muy buena hasta Cañada Molina para luego ir tomando los montecejos que por un camino rápido nos dejarán en el Cuco y de allí por un poco de asfalto hasta los Anguijes.

Muy recomendable para conocer la zona puesto que no existen rutas que nos lleven por estos lugares de nuestra provincia que no están nada mal.



No hay comentarios :